Policía municipal apunta con su arma a ciudadanos

Por medio de un video se muestra el momento en el un policía municipal apunta con su arma a ciudadanos; la situación se ha registrado en un campo deportivo.

28 septiembre 2022
Geovanny Martínez
Policiaca

Con la finalidad de amenazar a los presentes, policía municipal apunta con su arma a ciudadanos. La situación se registró en un campo deportivo y causó indignación en redes sociales.

Cabe mencionar que la situación se registró en el municipio de Umán, que se ubica en Yucatán. Al lugar de los hechos arribaron agentes con la intención de detener a una persona cuando la situación se salió del control.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, los policías presentaron una actitud violenta por lo que la ciudadanía intervino en la situación, sin conocer lo que vivirían más tarde.

En todo el show que hubo un policía sacó su arma y empezó a apuntarnos a todos, a todos... Había niños allí... Incluso en los videos que subí se alcanza a ver los niños y todo... Estaban hasta llorando porque no sabían qué onda y los policías estaban amenazando, insultando, apuntando con su arma”, indicó una de las testigos.

TAL VEZ TE INTERESE: Arriba a Cancún ‘La Changa’ presunto participante de homicidio

Denuncian agresión de policías en Yucatán

Por medio de los videos que ya circulan en redes sociales, se aprecia el momento en el que otro policía somete a un joven en el suelo y con su puño, golpea al ciudadano.

Una mujer intentó calmar los ánimos, sin embargo, los oficiales lograron la detención del hombre en cuestión.

Nadie estaba haciendo nada como para que llegaran y querer llevarse a todos, sólo por querer detener a alguien, van y lo arrestan, pero le pegaron horrible al chavo”, dijo la mujer.

Separan de su cargo a policía que apuntó a los ciudadanos

Autoridades municipales dieron a conocer que la detención tuvo origen por un supuesto conductor en estado de ebriedad que estuvo involucrado en calles aledañas al campo.

De igual manera, reconocieron que el policía rompió el protocolo y actuó fuera del deber al sacar su arma de fuego, por lo que tomaron la decisión de separarlo de su cargo.

TAL VEZ TE INTERESE: FGE Quintana Roo investiga el ataque a una persona en Cozumel

Contenido relacionado
×