Reino Unido aprueba trasplante de heces fecales: ¿De qué trata?

¿En qué consiste el trasplante de heces fecales?, esto es lo que debes saber del reciente tratamiento aprobado en el Reino Unidos.

Andrea Suárez
Noticias
Reino Unido aprueba trasplante de heces fecales ¿De qué trata?
Crédito: GETTY IMAGES / AXEIZ77

Con el fin de combatir y buscar la eficacia en los tratamientos para infecciones intestinales persistentes, el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE por sus siglas en inglés) de Reino Unido aprueba el trasplante de heces fecales. ¿De qué va?

De acuerdo al comunicado de la NICE, el trasplante de microbiota fecal (FMT) debe de realizarse en aquellas personas que padecen infecciones recurrentes de la bacteria Clostridium difficile, mejor conocidas como las que causan diarrea debilitante.

¿Cómo es un trasplante fecal?

Como a veces los antibióticos pueden volverse menos efectivos con cada ataque, los cierto es que ahora con el trasplante fecal FMT, se busca pasar las heces de un donante sano al intestino de la persona infectada.

Las heces de este donante sano es entonces recolectar bacterias intestinales y colocarlas en el paciente que no ha respondido a los antibióticos.

¿Cómo se transfieren las bacterias por el popó?

A pesar de que el nombre puede ser algo impactante, lo cierto es que lleva una metodología y las heces después de ser recolectadas se procesan en un laboratorio estéril y se congelan, almacenarse hasta por seis meses.

Existen tres formas de transferir las heces y estas pueden ser por un tubo en el estómago, vía nasal, tomando una pastilla o depositados directamente en el colon con un tubo.

Eliminando entonces la bacteria mala’ y restaurar el intestino a un movimiento más habitual.

El trasplante de microbiota fecal (FMT, por sus siglas en inglés) fue aprobado porque los ensayos clínicos demostraron que el tratamiento es mejor que los antibióticos para atender este padecimiento.

Medicina tradicional maya

¿Qué es el Clostridium difficile?

De acuerdo con MayoClinic, la Clostridium difficile es una bacteria que causa una infección del intestino grueso (colon). Los síntomas pueden abarcar desde diarrea hasta daños en el colon que ponen en riesgo la vida.

Asimismo, es una enfermedad que afecta principalmente a los adultos mayores y sus síntomas más leves son: Diarrea líquida tres o más veces al día durante más de un día y sensibilidad y cólicos abdominales leves.

PODRÍA INTERESARTE: 11 síntomas de cáncer que pueden pasar desapercibidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×