¿Qué hacer cuando una mosca se para en tu comida
25 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Qué debes hacer cuando una mosca se para en tu comida?

¿Tirarla a o comerla si una mosca se para en tu comida? Aquí te sacamos de duda y te contamos que es lo más recomendable hacer en estos casos.

Es muy común ver a las moscas paradas sobre la comida, sin embargo, muchas personas tienen la costumbre de tirar a la basura el alimento al ver que esto pasa, pero lo que no saben es que hay un límite de tiempo que hará que cambies de opinión la próxima vez.

Más allá de la molestia que una mosca puede causar, hay que pensar ¿qué sucede cuando esta se para en mi alimento?, acto seguido de reconocer ¿qué debes de hacer cuando esto pase?

¿Cómo las moscas se alimentan?

Las moscas son insectos que se alimentan de muchas clases de elementos, desde alimentos como basura, heces y cosas en descomposición. Asimismo, este animal no posee dientes, por lo que se alimenta de líquido.

La mosca escupe y vomita sobre su “comida”, logrando la descomposición del mismo, para luego lograr comer.

Asimismo, al igual que cualquier insecto “defeca” y en el caso de las hembras ponen huevos, mismos que pueden estar sobre nuestros alimentos.

De acuerdo con el investigador Jeff Scott, de la Universidad de Cornell, las moscas domésticas (tipo de especie, una de las más comunes), “son los motores de cualquier microorganismo patógeno desagradable que se puedan imaginar. Cualquier cosa que sale de un animal, como las bacterias y los virus, las moscas domésticas pueden tomar de esa basura y depositarlo en su sándwich”.

Es por esta razón que muchas personas, sino es que todo el mundo, tiran a la basura sus alimentos cuando ven que una mosca se para en ellos, pero no debe de ser de esta manera, y aquí te explicamos por qué.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Eliminarán el cambio de horario de verano en México?

Esto debes hacer si una mosca se para en tu comida

No tires esos taquitos en los que se paró una mosca, pues si te diste cuenta rápido, lo primero que debes de hacer es espantarla. Luego, solo sigue comiendo, esto debido a que si esta se paró tan solo instantes, es poco probable que esta haya contaminado nuestra comida.

Ahora, si la mosca estuvo durante mucho tiempo sobre nuestro alimento, es posible que se haya creado una ventana de oportunidad para que la comida se contamine.

Igualmente, si no te sientes muy seguro de comer un alimento en el que solo se paró durante unos segundos este insecto, también puedes cortar ese pedazo y comerte el resto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado