SEP: Estos son los nuevos grados escolares México

A partir del nuevo ciclo escolar 2022-2023, se inicia prueba piloto sobre las ‘fases de aprendizaje’, estos son los nuevos grados escolares México.

Andrea Suárez
Noticias
SEP Estos son los nuevos grados escolares México.jpg
Crédito: Unsplash/ Ivan Alesick

Lo que parecía una idea ahora es realidad. De manera oficial la Secretaría de Educación Pública (SEP) elimina los grados escolares de preescolar, primaria y secundaria, mismo que ahora son sustituidos por fases de aprendizaje. Esto debes de saber de los nuevos grados escolares de México.

El cambio se realizará a partir del nuevo ciclo escolar 2022-2023, el cual inicia el próximo 29 de agosto, cuando se inicie la prueba piloto en al menos 30 escuelas por entidad federativa, así lo anunció la Secretaria saliente de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, dependiendo del resultado de la prueba piloto, entonces entraría en vigor de manera inmediata en todas las escuelas del país en el ciclo escolar 2023-2024.

Este programa estaba anunciado desde abril del presente año, el cual se mantiene en discusión, sin embargo, será a finales de agosto cuando se inicie.

“Promueve la formación integral y humanista desde la educación inicial hasta la superior, y garantiza la enseñanza de excelencia con base en los principios de inclusión, pluralidad y colaboración”, declaró Delfina Gómez.

PODRÍA INTERESARTE: Ciclo escolar 2022-2023: Lo que no te pueden obligar a comprar

Comienzan las clases en nivel media superiror

Fases piloto del nuevos grados escolares de México

Por su parte, los especialistas señalan que la eliminación de los grados escolares, afecta la educación de calidad de los menores, a pesar de ello, en la fase piloto la SEP elimina así los seis grados escolares en las primarias y los tres de secundaria.

Ahora serán seis fases de aprendizaje que se agrupan en:

  • Fase 1: De cero a dos años 11 meses de edad
  • Fase 2: Reúne los tres niveles de preescolar
  • Fase 3: Agrupa a primer y segundo año de primaria
  • Fase 4: Tercer a cuarto año
  • Fase 5: Quinto a sexto año
  • Fase 6: primero, segundo y tercero de secundaria.

PODRÍA INTERESATTE: Lista: Becas para tramitar en el regreso a clases 2022-2023

nuevos grados o fases escolares en mexico.webp
Crédito: SEP

Horarios para esta fase de grados

Cada una de las fases tendrá una jornada mínima diaria a considerar; que en el caso de inicial será de 7 horas para los Centros de Atención Infantil; de 3 horas para preescolar; de 4.5 horas para educación primaria y de 7 horas para secundaria.

PODRÍA INTERESARTE: Curso de verano: Enseñan a niños como actuar ante balacera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×