Curso de verano: Enseñan a niños como actuar ante balacera

¿Alejados de la realidad? Enseñan a niños como actuar ante balacera en Zacatecas, es impartido por las autoridades de un municipio.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Curso de verano Enseñan a niños como actuar ante balacera.jpg
Crédito: Twitter Ruido en la red / @RuidoEnLaRed

Parece insólito pensar que ahora se debe de aprender a cómo reaccionar en situaciones irregulares en las que se ponga en peligro la vida, más allá de los comunes simulacros por sismo, tal como es el caso de este curso de verano, donde le enseñaron a los más pequeños a cómo actuar ante balacera.

Por medio de las redes sociales trascendió un video en el que se observa cómo los niños aprenden a cómo esconderse y arrastrarse en el piso si se encuentran en medio de una balacera.

Y es que es posible que dicha práctica no esté tan alejada de la realidad, debido a la ola de violencia que se vive en ciertas partes de la república así como en otras partes del mundo, tal como Estados Unidos, donde las escuelas sufren grandes afectaciones por estás situaciones.

Enseñan a niños como actuar ante balacera
Crédito: Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo

PODRÍA INTERESARTE: Inicia curso de verano Mundialmente Divertido 2022 en Quintana Roo

Realizan simulacro para actuar ante tiroteo

De acuerdo con el video viral, el simulacro de niños para actuar ante un tiroteo se realizó en un curso de verano ‘Mis vacaciones en la Biblioteca’, impartido en Fresnillo, Zacatecas, de acuerdo a lo que ha trascendido en las redes sociales.

En el video se puede observar a más de una docena de niños, junto con las maestras, así como dos policías uniformados, otros adultos que guían y realizan la actividad junto a los infantes.

Además, el momento fue ambientado con detonaciones, para hacer más real la situación, por lo que los niños comienzan a ponerse de rodilla y luego se acuestan de pecho, con sus antebrazos cubriendo su cabeza.

También se escucha cómo cantan “Un elefante se columpiaba”, posiblemente como medida de distracción para que los pequeños no escucharan lo que estaba pasando.

PODRÍA INTERESARTE: Tips para ahorrar luz durante la temporada de verano

Curso impartido por la seguridad pública

El curso de verano es impartido por la policía para la prevención en caso de riesgo de unos 2 mil 800 alumnos y docentes de educación básica, así lo indicó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Zacatecas.

Esta ciudad es considerada por ciudadanía como la ciudad más insegura del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

PODRÍA INTERESARTE: SEP indica los días inhábiles del calendario escolar 2022 - 2023

Accidente de tráiler en carretera de Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×