Lista: Becas para tramitar en el regreso a clases 2022-2023

¡Aún estás a tiempo de solicitarla! Conoce todas las Becas para tramitar en el regreso a clases 2022-2023, desde nivel básico hasta media superior y superior.

Andrea Suárez
Noticias
Lista Becas para tramitar en el regreso a clases 2022-2023
Crédito: Envato Elements / moiseenkolina

Ya está el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023 está a la vuelta de la esquina, sino es que algunas personas como los de preparatoria ya iniciaron con las actividades escolares, a pesar de ello nunca es tarde para solicitar un apoyo económico, es por ello que te compartimos todas la becas que puedes tramitar.

Hay becas desde nivel básico hasta licenciaturas, por lo que no debes de perder la oportunidad de ello y te compartimos todo lo que debes de saber de ellas, o al menos de las principales.

Becas para Educación Básica

  • Mi Beca Benito Juárez

Este apoyo económico está disponible para nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), nivel Media Superior y Superior, esta última específica para estudiantes de escuelas públicas.

“Mi beca Benita Juárez’’, consta de un apoyo de 840 pesos mensuales, durante 10 meses, lo que dura el ciclo escolar. Esta se emite en septiembre y el primer pago se realiza en noviembre.

  • Mi Beca para Empezar

Esta beca es específica para los alumnos de nivel básico de la Ciudad de México, donde podrán recibir un apoyo económico mensual de 600 pesos. Para obtenerla deberás de hacerlo por medio de la aplicación “Obtén Más” e ingresar los datos correspondientes.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce todos los acontecimiento de la Península en adn40 penísular

ADN 40 EN PENÍNSULA

PODRÍA INTERESARTE: Ciclo escolar 2022-2023: Lo que no te pueden obligar a comprar

Becas para Media Superior y Superior

  • Beca Elisa Acuña

Consiste en un conjunto de programas nacional, donde se encuentran varias formas de apoyo o becas para titulación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Excelencia, Manutención entre otros. Puedes consultarlas aquí.

  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Esta beca está dirigida para estudiante de licenciatura o técnico superior universitario que estén inscritos a alguna universidad prioritaria como: Universidades Interculturales Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, entre otras.

Puedes acceder a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro desde septiembre y hacer la convocatoria por medio de este enlace.

becas jovenes escribiendo el futuro
Crédito: Gobierno de México

PODRÍA INTERESARTE: SEQ: ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones en Quintana Roo?

  • Becas UNAM

La máxima casa de estudios también tiene becas de apoyo para todos sus estudiantes de media superior y superior, entre las que se encuentran becas de excelencia, idiomas, para trabajadores, de manutención, para deportistas, apoyo para internet y hasta de tablets.

La beca otorga al beneficiario un pago mensual de 1,000 pesos durante todo el año escolar.

becas de la unam
Crédito: Beca México

En general puedes ver las diferentes becas que están disponibles en la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de este enlace: https://becas.sep.gob.mx/seccion/becas-para-ti

PODRÍA INTERESARTE: Ciclo escolar 2022-2023: Confirman escuelas con horario extendido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×