¿Qué son los Pilares de la Creación?Los captó el telescopio James Webb
Crédito: Twitter NASA Webb Telescope / @NASAWebb
05 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

¿Qué son los Pilares de la Creación?Los captó el telescopio James Webb

Con el Halloween y del Día de Muertos, surgieron varios temas como los Pilares de la Creación captados por el telescopio James Webb: son inquietantes.

¿Habías escuchado sobe los Pilares de la Creación? Fueron captadps por primera vez en el año de 1995 y recientemente en redes sociales se compartió una nueva fotografía de ellos qe ha inquietado a muchos usuarios, por ello aquí te platicamos qué son.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la NASA, recientemente compartió una fotografía de los inquietantes Pilares de la Creación, la imagen de este misterioso paisaje espacial ha sido apreciada por el ojo humano como “una mano fantasmal” y dicho sea de paso esta imagen fue captada por el famoso telescopio Jamer Webb.

Fue gracias al infrarrojo del telescopio, se logró captar la imagen de los ahora inquietantes Pilares de la Creación.

Joven de Bacalar es seleccionado por la NASA por proyecto con Drone

TE PUEDE INTERESAR: Asteroide “asesino de planetas” podría acabar con la Tierra

¿Qué son los Pilares de la Creación?

Básicamente los Pilares de la Creación son una mezcla de polvo y gas que se encuentra dentro de la Nebulosa del Águila, a 6 mil 500 años luz de distancia. Fueron captados por primera vez en 1995 por el telescopio espacial de la NASA, el Hubble.

Y su nombre se le dio debido a que los materiales que componen los pilares se encuentran en proceso de formar nuevas estrellas, pues hay que saber que estas se forman cuando los “nudos de gas y polvo son suficientemente densos y comienzan a colapsar bajo su propia atracción gravitatoria” las cuales se van calentando.

De acuerdo con la NASA, tan solo el velo de polvo de la estrella ubicada en el pilar superior es mayor a todo nuestro sistema solar.

Esta nueva fotografía de los Pilares de la Creación se obtuvo utilizando instrumentos de infrarrojo medio del telescopio James Webb.

Y es que la luz del infrarrojo medio destaca el gas y polvo con extremo detalle y, aunque no captura tantas estrellas, brinda detalles a los investigadores sobre el tiempo de vida de estas, como:

En rojo: sus atmósferas todavía están envueltas en capas de polvo.

Tonos azules: indican que estrellas son más viejas y han arrojado la mayor parte de su gas y polvo

TE PUEDE INTERESAR: Extraterrestres invadirán la Tierra, están secuestrando a humanos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×