Desde la localidad de Castel Gandolfo, donde disfruta de unos días de descanso, el Papa León XIV envió un enérgico mensaje a las fuerzas del orden italianias y del mundo. Durante una misa privada, celebrada este martes en el cuartel de los Carabineros (la policía militarizada italiana), el sumo pontífice exhortó a los agentes a responder al crimen “con la fuerza de la ley y de la honestidad”, especialmente en el contexto actual de conflictos globales.
“Frente a las injusticias que hieren el orden social, no cedáis a la tentación de pensar que el mal puede triunfar”, les dijo el Papa a los agentes en la homilía de esta Eucaristía, que no había sido anunciada previamente por la Santa Sede.
El líder de la Iglesia Católica, de origen estadounidense y naturalizado peruano, subrayó con firmeza para los policías presentes y de todas las naciones: “Sobre todo en estos tiempos de guerras y violencia, manténganse fieles a su juramento: como servidores del Estado, respondan al crimen con la fuerza de la ley y de la honestidad. Así es como el Arma de Carabineros, la Benemérita, merecerá siempre la estima del pueblo italiano”.
El Papa León XIV también hizo un llamado a la devoción a la Virgen, destacando que es un “fiel reflejo del lema de los Carabineros, ‘Fieles a lo largo de los siglos’”, expresando así “el sentido del deber y la abnegación de cada miembro del Arma, incluso hasta el sacrificio de sí mismos”.
TE RECOMENDAMOS: Luna Azul 2025: ¿Qué es, cuándo verla y por qué no es realmente Azul?

Gratitud pontificia a policías y retorno a una antigua tradición
El Papa expresó su “profunda gratitud por el noble y exigente servicio que el Arma presta a Italia y a sus ciudadanos, así como a favor de la Santa Sede y de los fieles que visitan Roma”. En particular, hizo mención a los numerosos peregrinos que visitan la capital italiana en este Año Jubilar, reconociendo la labor de seguridad y asistencia que realizan los Carabineros.
La misa contó con la presencia del ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, quien asistió desde las primeras filas del cuartel de los carabineros en Castel Gandolfo, una localidad al sur de Roma. El Papa León XIV ha decidido pasar unos días de vacaciones y reposo en este lugar hasta el 20 de julio, retomando así una tradición papal que había sido interrumpida durante los casi trece años del pontificado de Francisco.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¿Dua Lipa, corredora? La cantante se sube a un vehículo de carreras en el Festival de Goodwood
¿Por qué ‘sale’ la risa nerviosa? Esta es la verdadera razón