Huracanes 2023: El impacto en la vida animal y los arrecifes

La temporada de huracanes 2023 ya inició en el Pacífico y el Atlántico, misma que afecta a los animales marinos y el arrecife de nuestras costas.

Jercelia Herrera
Noticias
El impacto de los huracanes en la vida animal

Comienza la temporada de huracanes este 1 de junio del 2023 en el Atlántico y así como los seres humanos se ven afectados por el impacto de los fenómenos naturales, también los animales son víctimas de los estragos.

Tanto en el Pacífico como en el Atlántico comienzan a practicarse las medidas de prevención ante la temporada de huracanes de 2023.

Los huracanes son fenómenos naturales devastadores que afectan a las comunidades humanas y al entorno natural en el que se desarrollan.

Los huracanes y la devastación en la vida animal

Si bien gran parte de la atención se centra en resguardar la vida de los seres humanos y las propiedades, es importante destacar el impacto que los huracanes tienen en la vida animal.

Los animales, al igual que las personas, se ven afectados de manera significativa durante y después de un huracán. Los vientos fuertes, las inundaciones y las marejadas de los huracanes representan un peligro inmediato para la vida animal.

Muchos animales no tienen la capacidad de prever o protegerse adecuadamente de estos eventos extremos, lo que los deja expuestos a lesiones y muerte.

La contaminación del agua y del suelo debido a la ruptura de sistemas de alcantarillado y la liberación de sustancias tóxicas pueden tener efectos a largo plazo en la vida silvestre local.

Después del paso de un huracán la alteración del ecosistema puede provocar cambios en las interacciones entre especies, lo que puede afectar negativamente la cadena alimentaria y la diversidad biológica.

La afectación de los océanos durante la temporada de huracanes

Una de las preocupaciones este 1 de junio del 2023 en el Atlántico ante el inicio de la temporada de huracanes, es la conservación de la vida marina y las afectaciones al arrecife.

En el océano, los huracanes pueden ser igualmente devastadores.

Las corrientes marinas turbulentas y las olas altas pueden afectar negativamente a los animales marinos, especialmente a los arrecifes de coral y a las comunidades de peces.

Los arrecifes de coral son ecosistemas frágiles que pueden sufrir daños significativos debido a la agitación y el aumento de la sedimentación durante un huracán.

Luego del paso del huracán los animales también enfrentan desafíos en la fase de recuperación. La destrucción de los hábitats naturales puede dificultar la búsqueda de alimentos y refugio.

Los animales terrestres pueden enfrentar la pérdida de vegetación y la alteración de su entorno, lo que puede llevar a la escasez de alimentos y la competencia por los recursos restantes.

PODRÍA INTERESARTE: Huracanes 2023: Vigilan zona de baja presión cerca de Cabo Catoche en Quintana Roo

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

A medida que las comunidades humanas se recuperan de los huracanes, también es importante considerar el impacto indirecto en los animales y ayudarlos a enfrentar de la mejor manera la temporada de huracanes de 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×