Huracanes 2023: Vigilan zona de baja presión cerca de Cabo Catoche en Quintana Roo

Comienza la temporada de huracanes 2023 y con ello la llegada de zona de baja presión que ponen en alerta a Quintana Roo. Esto debes de saber.

Andrea Suárez
Clima
Huracanes 2023  Vigilan zona de baja presión cerca de Cabo Catoche en Quintana Roo
Crédito: Protección Civil

Este día, 1 de junio de 2023, se da inicio a la temporada de ciclones tropicales y huracanes 2023 en el océano Atlántico, mismo que afecta la zona sureste de México. Ante ello, este jueves se informó sobre una zona de baja presión cerca de la costa de Cabo Catoche en Quintana Roo. Esto debemos saber.

De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, en base con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene en vigilancia la zona de baja presión ubicada en el noroeste del Golfo de México el cual tiene un 50% de probabilidad de para un desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.

Asimismo, se informó que se localiza a 660 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y su desplazamiento es lento hacia la zona sur.

Cabe destacar que hoy jueves continuarán las lluvias en Quintana Roo , principalmente en Cancún, esto debido a una vaguada que choca con el contenido de humedad en el Mar Caribe, lo que genera chubasco y fuertes lluvias. Incluso se prevé la caída de granizo en algunas zonas del estado.

Cautiva a jóvenes el cielo estrellado de la Península

Temporada de huracanes 2023

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de la temporada de huracanes 2023, donde señalaron que la presencia del fenómeno ‘El Niño no traerá una temporada muy activa para el océano Atlántico, esto a diferencia del océano Pacífico.

Se espera que Quintana Roo pueda verse afectado por 10 a 16 fenómenos que están previstos para la temporada 2023 en el océano Atlántico, de los cuales al menos 1 huracán va a llegar a afectar el estado. De acuerdo a Conagua, se puede ver de la siguiente manera:

Conoce los nombres que llevarán los huracanes este 2023, así como las alertas aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×