Fuga de agua se convierte en foco de infección... Lavadora en la calle

Daniel Miranda
Noticias

En las calles de Caucel, lo que parece ser una piscina pública o un manantial natural, es, en realidad, una alarmante fuga de agua. Vecinos de la zona denuncian que la fuga persiste y se convierte en un riesgo para la salud pública.

“No, no es una piscina pública, tampoco es un manantial, río o lago natural, es una fuga de agua en las calles de Cauucel. ¡Es un foco de infección!”, declara con preocupación Sofía López, residente local.

Según los afectados, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) ha sido notificada en repetidas ocasiones, pero las acciones correctivas no han sido tomadas hasta el momento. “Está tapada la alcantarilla, tengo una fuga del vecino y una mía de aquí. Ya ha venido la JAPAY como tres veces, nada más vienen, toman nota y se vuelven a ir, no hacen nada”, lamenta López.

La situación se agrava con la acumulación de mosquitos, convirtiendo el lugar en un criadero potencial de enfermedades. “La verdad sin mentirle, casi tiene un mes el agua así, y lo que acumula más son los mosquitos. Yo a mis hijos debo tenerlos con pantalón”, agrega Guadalupe Pérez, otra residente afectada.

Mientras los afectados claman por una solución, lavar la ropa al aire libre se ha vuelto una tarea riesgosa, Los vecinos de la calle 37 entre 110 B solicitan a Carlos Castillo Sosa, jefe de la JAPAY, reparar estas alcantarillas y frenar el desperdicio de agua.

Es imperativo que las autoridades competentes tomen acción inmediata para resolver este problema, antes de que se convierta en una crisis de salud pública para los residentes de Caúcel.

Contenido relacionado
×