Beneficios turísticos y comunitarios del Tren Maya para Quintana Roo

“El Tren Maya es un factor fundamental para acortar las brechas de desigualdad y lograr una justicia social”, expresó Mara Lezama en ‘La Mañanera’.

Andrea Suárez
Noticias
Beneficios turísticos y comunitarios del Tren Maya para Quintana Roo
Crédito: CGC

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social este 20 de febrero, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, explicó en conferencia de prensa presidencial conocida como ‘La Mañanera’, sobre los beneficios que traerá el Tren Maya para el estado.

El Tren Maya representa un desarrollo para el estado que dará nuevas oportunidades al turismo para acercarlos a las comunidades mayas y centros arqueológicos, así como la creación de nuevos centros de hospedajes, hospitales e incluso la creación del nuevo Aeropuerto de Tulum.

“El Tren Maya es un factor fundamental para acortar las brechas de desigualdad y lograr una justicia social”, expresó la Gobernadora Mara Lezama, sobre el proyecto ferroviario más importante de todo el mundo, tal y como ella misma lo calificó.

tren maya beneficios para quintana roo
Crédito: Twitter Tren Maya / @TrenMayaMx

¿Cuáles son los beneficios del Tren Maya en México?

De acuerdo con la gobernadora de Quintana Roo, este proyecto ferroviario trae los siguientes beneficios:

-Conectividad, donde tanto mexicanos como extranjeros puedan llegar a lugares que antes era más complicado llegar.

-Mayor permanencia del turista en las localidades, debido a que las diferentes paradas del Tren Maya le darán la oportunidad de que recorran diferentes ciudades y que conozcan nuevas alternativas turísticas sostenibles, sustentables y equitativas.

-El desarrollo de las comunidades que han estado alejadas del crecimiento del estado y mismas que no se han visto beneficiadas del turismo tradicional.

-Diversificación económica de Quintana Roo, donde las comunidades también se vean beneficiadas y los ingresos turísticos sean más y lleguen a más lugares. ‘Economía social y solidaria’, señaló Mara Lezama.

Finalmente, la Gobernadora de Quintana Roo señaló que el Tren Maya contribuirá a desarrollar el rostro económico y social del estado, llevando el éxito turístico que ya existe a las comunidades y familias más empobrecidas.

Se trata de un proyecto que responde a una alternativas de movilidad segura, gracias a la facilidad de movilidad que va a crear este proyecto ferroviario; pero además logrará la mayor inversión de infraestructura social de la historia, teniendo un gran impacto en la condiciones de vida de las personas.

Turismo nacional: Actividades acuáticas al 80 % en Playa del Carmen

[VIDEO] El turismo nacional es el que principalmente realiza actividades acuáticas en Playa del Carmen. Se espera que extiendan su estadía hasta año nuevo.

¿Cuáles son las estaciones del Tren Maya en Quintana Roo?

Las estaciones del Tren Maya en Quintana Roo se ubicará desde Cancún con una ubicación cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad, así como tendrá una parada en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum - Aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto, Aeropuerto de Chetumal y Bacalar; esto que contempla en tramo 6.

También se contemplan tres paraderos como parte del tramo 7, que son: Leona Vicario, Limones y Nicolás Bravo.

Seguridad Alimentaria para abatir rezago social en Quintana Roo

De acuerdo a Mara Lezama, este proyecto ferroviario también trae como beneficio otros desarrollos de infraestructura como la creación de dos hospitales. También la creación de los viveros comunitarios en las zonas rurales del estado.

La Gobernadora, expuso que el organismo tiene como principal objetivo garantizar el acceso al pueblo a una alimentación adecuada, movilizando las capacidades estatales para el abasto y la provisión suficiente a todas las regiones.

“Una obligación del Estado que, desafortunadamente, ha tardado en llegar y mantiene casi al 30% de nuestra población con carencia alimentaria, pero con la que hoy nos comprometemos en el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo” expresó Mara Lezama.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×