Denuncian que una perrita Husky en Cancún vive en malas condiciones; autoridades atienden el caso

Ciudadanos denunciaron que una perrita husky en Cancún llevaba mucho tiempo viviendo en malas condiciones dentro de un domicilio. Te contamos los detalles.

Denuncian que una perrita Husky en Cancún vive en malas condiciones; autoridades atienden el caso
Denuncian que una perrita Husky en Cancún vive en malas condiciones; autoridades atienden el caso|Crédito: Ayuntamiento de Benito Juárez | Edición
Compartir nota

Durante la tarde de este jueves 27 de noviembre de 2025, se realizó una denuncia sobre una perrita Husky en Cancún que vive en malas condiciones, por lo que las autoridades de Bienestar Animal atendieron el reporte y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

En redes sociales se dio a conocer la pronta atención de un reporte sobre una perrita husky en Cancún, las autoridades locales intervinieron para localizarla y revisar las condiciones en las que vive actualmente.

¿Qué pasó con la perrita husky en Cancún?

De acuerdo con una publicación en redes sociales, ciudadanos comenzaron a denunciar el caso de una perrita husky en Cancún que vive en malas condiciones, pues a simple vista el lugar en el que se encuentra está muy sucio y la lomita muestra desnutrición.

Gracias al reporte de las condiciones en las que se encuentra la perrita husky en Cancún, personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal Benito Juárez actuó de inmediato para atender este reporte. Cabe señalar que hablaron con el propietario, quien fue informado sobre sus obligaciones conforme al Reglamento de Bienestar Animal y firmó una carta compromiso para mejorar su cuidado.

De igual forma, la autoridad informó que le darán seguimiento al caso para asegurarse de que la perrita husky en Cancún tenga un espacio limpio, seguro, con agua y alimento adecuados.

¿Qué pasa si maltratas a un animal en Cancún?

Según el Código Penal de Quintana Roo, por actos de maltrato animal que causen lesiones o sufrimiento, se imponen de 6 meses a 2 años de prisión, más multas de 20 a 50 días de salario mínimo. Pero si el daño es permanente las sanciones suben a 1 a 5 años de cárcel y multas de 50 a 100 días. Y ojo: si involucras métodos que provoquen "grave sufrimiento previo a la muerte", como ultrajes o negligencia extrema, las penas se incrementan en un 50%, pudiendo llegar hasta 10 años de prisión en casos extremos. Imagina: un veredicto que no solo te quita libertad, sino que mancha tu reputación en una comunidad tan unida como la nuestra, donde el boca a boca en el supermercado o el gym viaja rápido.

Además de lo penal, hay repercusiones civiles: el responsable debe cubrir gastos veterinarios y podría perder la custodia de otras mascotas, con terapia obligatoria para entender el impacto psicológico del maltrato animal.

VIDEO VIRAL: Salvan a perrito atrapado en un ladrillo

Contenido relacionado