La naturaleza tiene momentos realmente impresionantes, tal como el que presenciaron varios bañistas en una playa de la Florida, Estados Unidos, quienes pudieron observar la pelea entre un tiburón y una mantarraya. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¿Señal de un sismo? Aparecen dos peces remos en Baja California Sur
A pesar de que le nombramos ‘pelea’, lo cierto es que en todo momento la mantarraya estuvo tratando de huir del tiburón para no ser comida por este depredador.
Los hechos ocurrieron en Panama City y fue grabado por Chloe Peterson, quien posteriormente lo compartió en las redes sociales donde se viralizó, dejando a todos con la boca abierta.
Así fue la pelea entre el tiburón y la mantarraya en playa de Florida
El enfrentamiento ocurrió en la playa de Florida de Panama City, el pasado 2 de agosto del año en curso, cuando en la orilla los bañistas presenciaron la pelea entre un tiburón y una mantarraya.
PODRÍA INTERESARTE: Lágrimas de San Lorenzo: ¿Qué son, cuándo ocurrirán y se podrán ver en México?
La mantarraya, intentaba maniobrar en las aguas poco profundas, pero no fue suficiente para no ser atacada por el tiburón. “¡Oh, Dios mío, se la comió!”, fue la expresión de algunos presentes que se encontraba en la orilla presenciando el espectáculo de la naturaleza.
¡Increíble momento en la playa! 😱 Un tiburón y una mantarraya protagonizaron una impactante pelea a pocos metros de la orilla en Panama City, Florida, ante la mirada sorprendida de los bañistas. 🏖🦈
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) August 4, 2025
El enfrentamiento ocurrió a plena luz del día y fue captado por varios… pic.twitter.com/HvERAgFV6Q
Expertos explican que este tipo de encuentros no son inusuales en las costas de Florida, donde las aguas cálidas y la abundancia de presas como peces y crustáceos atraen a depredadores como los tiburones. Las mantarrayas, por su parte, suelen acercarse a la orilla para alimentarse de plancton mediante filtración o para proteger a sus crías. Las condiciones del agua, como mareas y corrientes, también favorecen estos avistamientos. En este caso, el video muestra cómo el tiburón logró morder la aleta de la mantarraya.
HUAY NIUS | La manguera del patio, “obra de impacto social”