¿Viajar SIN VISA a Estados Unidos? Puedes ir con el programa ESTA; esto debes saber

Conoce cómo puedes viajar sin visa a Estados Unidos, desde quiénes pueden solicitarlo y hasta cuánto cuesta el proceso de solicitud. ¡Esto debes saber!

Andrea Suárez
Turismo
¿Viajar SIN VISA a Estados Unidos_ Puedes ir con el programa ESTA; esto debes saber

Seguro te estás preguntando si es posible viajar sin visa a Estados Unidos y es que este es un requisito indispensable al menos para los mexicanos. Pero en TV Azteca Quintana Roo te contamos sobre el programa ESTA, una forma de poder ingresar al país norteamericano.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es el costo de la visa americana para mexicanos este 2023?

Este programa de exención de Visas, se denomina Electronc System for RTravel Authorization (ESTA, por sus siglas en inglés) y no es más que un pasaporte electrónico que te permitiría la entrada a Estados Unidos.

Ahora bien, cómo se puede solicitar, quiénes pueden obtenerlo y cuánto tiempo se tarda el proceso. Esto es todo lo que debes de saber.

¿Quiénes pueden viajar sin visa a Estados Unidos y solicitar el ESTA?

Desafortunadamente, los mexicanos aún no podemos aplicar al programa ESTA. Quienes si pueden hacerlos son: Chile, siendo el único país de Latinoamérica en poder hacerlo y otros como países de Europa como Austria, Bélgica, Croacia, Grecia, Francia, entre otros.

PODRÍA INSERTARTE: Conoce los países que requieren visa para entrar a México

¿Cómo funciona el programa ESTA?

Para viajar sin visa bajo el Programa de Exención de Visas (ESTA) solo podrá hacerlo con un pasaporte electrónico válido, además de ello tiene que ser un viaje no más de 90 días y solo con tema de turismo, negocio o tránsito.

Además de ello, para solicitarla debes de poseer un pasaje marcado de ida y vuelta; para que entonces puedas aplicar e iniciar el proceso.

Mascotas en riesgo, su hábitat se encuentra contaminada por enfermedades de los humanos

[VIDEO] La responsabilidad recae en las personas, la preservación de la salud de todos los seres que comparten este planeta y proteger a las mascotas en riesgo.

Paso para solicitar el programa ESTA

¿Estás listo para viajar sin visa a Estados Unidos? Entonces debes de seguir leyendo. Debes de aplicar por Internet en el sitio está ubicado en la siguiente dirección https://esta.cbp.dhs.gov y es el único sitio autorizado por el gobierno de los Estados Unidos para hacer dicha solicitud.

La solicitud tiene un costo de 21 dólares, los cuales podrán ser abonados exclusivamente con tarjeta de crédito internacional. Si la solicitud no fuera aprobada, deberá solicitar una Visa de No Inmigrante.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×