¿Cuál es el costo de la visa americana para mexicanos este 2023?

¿Quieres viajar a Estados Unidos? Recuerda que debes de tramitar el documento legal, es por ello que te decimos su costo de la visa americana.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuál es el costo de la visa americana para mexicanos este 2023?
Crédito: Twitter Embajada EU en Mex /@USEmbassyMEX

Si tu propósito de año nuevo es tramitar tu documentación necesaria para viajar a Estados Unidos, entonces estas en el lugar indicado, pues a continuación te diremos los requisitos y costo de la visa americana para mexicanos en este 2023.

La visa americana es un documento indispensable para todo viajero mexicano que quiera ingresar a territorio estadounidense, bien sea por turismo, trabajo o estudio; ya que en cada uno de los casos se requiere una categoría diferente.

¿Qué es la visa americana?

Si es tu primera vez solicitando este documento legal, debes de conocer que la visa americana es una autorización que te da el gobierno de Estados Unidos para que logres ingresar a tu país y tener la estancia necesaria.

Para obtenerla debes de hacer una solicitud ante una embajada o consulado y este será el primer filtro para saber si puedes o no ingresar al país vecino, esto en el caso de méxico, pero que esta esté aprobada no quiere decir que ya puedes entrar, pues en la aduana norteamericana podrán indicar si te dan entrada o no, y por cuántos días.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

[VIDEO] Llevar el registro de las cabañuelas 2023 podría ayudar a saber el mejor mes para la cosecha, el que tendrá más lluvias o son una muestra del cambio climático.

¿Cuánto cuesta la visa americana en 2023?

Toma en cuenta que este documento es uno de los de más demanda en el mundo, sobre todo la turística.

Estos son los costos que tendrá la visa americana:

  • Visas H, L, O, P, Q, R, Y E, también conocidas como visas de empleo: 310 dólares.
  • Visa K-1 que se da a quien contraerá nupcias: 265 dólares.
  • Visa de turista o también conocida como Visa B1/B2; visa de estudiante (F, M, J) o la tarjeta BBC: 245 dólares.
  • Visa E-1/E-2, que se otorga a comerciantes e inversionistas: 205 dólares.
  • La visa americana temporal, conocida como visa H-2: 190 dólares.

Renovación de la visa americana

Si tu caso es renovar la visa americana para seguir viajando a Estados Unidos, esta tiene un costo de 160 dólares de acuerdo con el Departamento de Estado y en el caso de que se trate un visado tipo B1/B2 que es el de turista.

Los requisitos para renovar la visa americana son: tener pasaporte vigente, que tu visa esté por vencer, pagar 160 dólares y llenar el formulario D-160.

PODRÍA INTERESARTE: Cosas que debes evitar en la entrevista de la visa americana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×