Cancún demuestra su fortaleza en el Tianguis Turístico de México 2023
Jercelia Herrera
Turismo

Cancún demuestra su fortaleza en el Tianguis Turístico de México 2023

Reafirma la presidenta municipal Ana Paty Peralta el liderazgo de Cancún en la inauguración del Tianguis Turístico de México.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en el marco de la inauguración de la edición 47° Edición del Tianguis Turístico de México, subrayó las fortalezas que tiene Cancún como destino líder en el país, como su infraestructura hotelera y amplia conectividad, ya que son esas ventajas las que ofrecerá en este importante escaparate para cientos de compradores y expositores de México y el mundo.

“Estamos aquí para representar el paraíso que tenemos; dando a conocer los números que hemos alcanzado porque este 2023 vamos muy bien y seguimos rompiendo récords a comparación del 2022 y por supuesto del 2021. Tendremos una agenda muy importante para promocionar el 53 aniversario de la fundación de la ciudad y reuniones con hoteleros, aerolíneas, entre otras actividades”, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez.

Cancún demuestra su fortaleza en el Tianguis Turístico de México 2023 Ana Paty

Ana Paty Peralta detalló que Cancún cerró 2022 con 43 mil 109 habitaciones y 207 hoteles, cifras mayores en ambos rubros a las que tuvo el año anterior.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa el 2022 cerró con más de seis millones 786 mil turistas que arribaron a Cancún, en enero fueron 677 mil 834 visitantes y en el pasado fin de semana de asueto, se obtuvo el reporte de 102 mil viajeros que llegaron a través de la terminal aeroportuaria internacional en 567 operaciones y eso hizo que la ocupación hotelera subiera al 90 por ciento.

Contenido relacionado
×