DÍA MUNDIAL DE TURISMO 5 PLAYAS BLUE FLAG EN CANCU
27 septiembre 2021
Turismo

Día Mundial del Turismo: 5 Playas “Blue Flag” en Cancún

En el marco de celebración del Día Mundial del Turismo, te presentamos 5 playas Blue Flag, reconocidas internacionalmente, en Cancún.

Millones de turistas viajan cada año a Cancún y el Caribe mexicano para disfrutar del azul turquesa característico del mar Caribe y en el marco de celebración del Día Mundial del Turismo, te presentamos 5 playas Blue Flag en Cancún.

El distintivo Blue Flag o bandera azul, es un reconocimiento internacional que se entrega a las playas que cumplen los más altos estándares en gestión y manejo ambiental, así como seguridad, servicios y actividades de educación ambiental.

Las cinco playas con esta certificación en Cancún, son:

  • Playa Delfines: Ubicada en los últimos kilómetros de la zona hotelera de Cancún, playa Delfines, se caracteriza por su arena blanca y por su fuerte corriente, ya que es mar abierto.

Sus amenidades son increíbles palapas para que los visitantes se puedan cubrir del sol, regaderas, baños, un gimnasio ecológico y unas letras gigantes con la palabra Cancún, el parador fotográfico favorito de los turistas, ya que al fondo se observa la inmensidad del mar.

  • Playa Chac Mool: También conocida como Playa Gaviota, se encuentra ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, aproximadamente en el kilómetro 9, su ubicación se encuentra cerca de los mejores antros y beach club de la ciudad, lo que la hace un lugar con más entretenimiento.
  • Playa Las Perlas: Es el escenario perfecto para disfrutar con niños pequeños, ya que cuenta con menos oleaje y es una playa más tranquila. Se encuentra ubicada en el Kilómetro 2.5 de la ciudad, y se considera una playa muy tranquila.
  • Playa Ballenas : Se ubica en el kilómetro 14 de la zona hotelera, esta playa sobresale por su lejanía de los hoteles y su tranquilidad. Cuando las condiciones del viento y el mar lo permiten, varios cancunenses se dan cita en playa Ballena para disfrutar de las olas y practicar surf.
  • Playa Marlín: también forma parte de las mejores playas de Cancún. Esta se ubica muy cerca de la Plaza Kukulcán. Cuenta con estacionamiento gratuito, también regaderas de agua dulce y baños.

Aquí podrás disfrutar del arte urbano, ya que cuenta con un enorme mural pintado por artistas locales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado