Laguna de Bacalar
09 septiembre 2021
Turismo

Bacalar y la mágica Laguna de los Siete Colores

Uno de los grandes atractivos de Quintana Roo, es Bacalar, que alberga la Laguna de los Siete Colores.

Los vacacionistas tienen a Quintana Roo entre sus destinos favoritos, ya que sus colores enamoran a quienes los visitan y, este es el caso de Bacalar con la Laguna de los Siete Colores.

Bacalar, Pueblo Mágico, se distingue por la Laguna que brinda una gama de colores que van del azul turquesa, hasta otorgar un tono completamente transparente. Su longitud es de 43 kilómetros.

En el recinto, puedes realizar actividades como buceo, kayak y snorkel, respetando la Laguna para corroborar con la preservación de la misma. De igual manera, se recomienda no utilizar protectores solares que dañan el agua.

Si durante tu estancia buscas un poco de aventura, puedes acudir a las Tirolesas Kan Kin. Mismas que se localizan a sólo 12 kilómetros del centro de Bacalar. Como su nombre lo indica, podrás pender por los aires durante kilómetro y medio.

También puedes visitar el Canal de los Piratas. Conocido por ser donde se juntan la Laguna de Bacalar y el Río Hondo. Es decir, se trata de un espectáculo de la naturaleza donde se junta la frontera entre México y Belice.

Bacalar, la Laguna de los Siete colores y mucho más…

Si eres amante del agua, en tu itinerario no puede faltar la visita al Cenote Azul, mismo que por su inmensidad, es perceptible desde la carretera. Cuenta con 200 metros de diámetro y 90 metros de profundidad.

La Laguna de Xul-Ha es otro de los grandes atractivos, pues es ideal para realizar un paseo en lancha o kayak. También puedes arribar a la Isla de los Pájaros, ahí, como su nombre lo indica, verás especies como “gavilán caracolero, garzas, loros, cenzontle dominico y calandrias, entre otras especies”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado