Atardecer en Holbox
15 septiembre 2021
Turismo

Actividades a realizar en la isla de Holbox

La isla de Holbox en Quintana Roo, es el escenario ideal para realizar actividades de relajación o para aventurarse en sus alrededores.

En Quintana Roo, se encuentra la Isla Holbox, escenario ideal para desconectarse del exterior y conectar con la naturaleza o para animarse a unos días de aventura y diversión.

Para llegar a esta isla, primero debes trasladarte por vía terrestre a Chiquilá. Este sitio se localiza 5 horas con 30 minutos desde Chetumal, 2 horas y 30 minutos desde Tulum, 2 horas desde Cancún y 1 hora con 45 minutos desde Playa del Carmen.

Una vez ahí, podrás abordar la transportación marítima compartida o particular. El recorrido es de aproximadamente 20 minutos. Ya en la isla, encontrarás diversos métodos de traslado.

Holbox se traduce como ‘Hoyo Negro’, sin embargo, en su interior encontarás casas coloridas y, alrededor un mar que acompaña a los visitantes. Cabe mencionar que la isla no está pavimentada, lo que aumenta su estado de calidez.

En cuestiones de comida, los platillos tradicionales provienen del marisco. Por lo que podrás probar diversas variantes de pescado, camarones, pulpo, entre otros. De igual manera, en el parque de la isla, durante la noche podrás comer los tradicionales postres, entre los que se encuentra la marquesita.

¿Qué actividades realizar en Holbox?

Además de disfrutar de Holbox, existen diversos tours en los que podrás conocer sus alrededores. Cabe mencionar que la isla pertenece al Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

De esta manera, en Holbox podrás realizar el nado con el tiburón ballena. Cabe mencionar que esto es únicamente durante temporadas específicas. Misma que va de mayo a septiembre, aproximadamente. De aventurarte en este tour, deberás seguir las instrucciones de tus guías, para cuidar a la especie y su hábitat.

Otro de los puntos a conocer, es la Laguna de Conil. Ahí, encontrarás aguas cristalinas que facilitarán tus días de relajación. De igual manera, puedes trasladarte en lancha a La Isla Pájaro.

Dicho recinto, se encuentra rodeado de manglar y, como su nombre lo indica, apreciarás desde un mirador, aves como: fragatas, gaviotas, patos, garzas y flamencos.

Finalmente, también puedes disfrutar de Isla Pasión, ideal para pasar un día de relajación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado