¿Podremos ver la Luna Fría en México , la última Luna llena del año
18 diciembre 2021
TV Azteca
Viral y Tendencia
Compartir

¿Podremos ver la Luna Fría en México? , la última Luna llena del año

La Luna Fría podrá percibirse en México, según lo señalan especialistas de astronomía. Aquí los detalles de cuándo sucederá

Faltan pocos días para que del 2021 culmine, pero antes de que eso pase vamos a poder disfrutar de uno de los últimos fenómenos astrales del año, se trata de la Luna Fría, la cual podrá verse en México. Esto es lo que debes de saber.

Durante todo este año el mundo ha podido disfrutar de estos fenómenos astronómicos, de los cuales algunos han sido visibles en México a simple vista, otros con ayuda de telescopios y otros objetos. Pero aún queda un evento más para disfrutar.

En la temporada de invierno la Luna llena pasa a llamarse Luna fría debido a que en la época las noches son más largas y frías, y se caracteriza también por su larga duración.

Este fenómeno ocurre cuando el astro que se suscita en el plano de la órbita de la luna alrededor de la Tierra se encuentra cerca de encontrarse con el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

PODRÍA INTERESARTe: Asteroide entrará a órbita de la Tierra, ¿Cuál es el nivel de riesgo?

¿Cuándo se podrá ver la Luna Fría 2021?

De acuerdo a la NASA este evento es considerado como “impresionante” debido a su gran duración. La Luna fría iniciará el viernes 17 de diciembre, sin embargo, su mejor día para apreciarla será el sábado por la noche hasta el domingo.

De acuerdo con información de la NASA, en México tendrá su punto cumbre a las 01:36 de la mañana del domingo 19 de diciembre. Asimismo, se menciona que será la más larga del año porque tendrá una duración aproximada de 15 horas y 33 minutos, y con 14 horas 34 minutos, cuando el Sol esté abajo.

¿Se podrá ver la Luna Fría en México?

México podrá disfrutar de la Luna Fría, sin embargo, todo dependerá de las condiciones climatológicas, ya que se necesita un cielo despejado para poder apreciar dicho evento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado