Asteroide entrará a órbita de la Tierra, ¿cuál es el nivel de riesgo?

La NASA informó que esta semana un asteroide entrará a órbita de la Tierra, ¿cuál es el nivel de riesgo que representa para la humanidad?

TV Azteca
Noticias
Asteroide entrará a órbita de la Tierra, ¿cuál es el nivel de riesgo

Esta semana un asteroide entrará a órbita de la Tierra y la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés), indicó cuál será el nivel de riesgo que esto implicará para la sociedad.

También revelaron que el asteroide 4660 Nereus, cuenta con una dimensión que asemeja el tamaño de la Torre Eiffel. Además de que aseguraron que representa un nivel “potencialmente peligroso”.

¿Cuándo entrará a órbita de la Tierra el asteroide?

La NASA contempla que sea el próximo sábado 11 de diciembre cuando el asteroide entre en órbita. Es decir, se espera que el fenómeno se genere esta misma semana.

El organismo contempla que el Nereus pase a aproximadamente 3.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Pese a monitorear el objeto y considerarlo de riesgo, pidieron a la población no caer en pánico.

Pese a estar en la órbita de la Tierra, indicaron que no existe riesgo de que el asteroide impacte el planeta. Para generar una idea de la distancia entre el mundo y el Nereus, destacaron que la Luna y la Tierra se encuentran a 384 mil kilómetros de distancia.

En caso de que cambie la trayectoria, la NASA moverá la clasificación a Objeto Cercano a la Tierra (NEO), situación que ocasionaría una rastreamiento de objetos ante un posible impacto con el planeta.

Asteroide despierta interés de misiones robóticas

De acuerdo a la información proporcionada por la NASA y la Agencia Espacial de Japón, existe un interés por Nereus. Esto se debe a que el asteroide pasa cerca del planeta en varias ocasiones.

La misión desviaría su trayectoria para evitar que represente un riesgo significativo para la Tierra. Cabe mencionar que este tipo de misiones ya se encuentra en prueba.

La finalidad es lograr desviar asteroides para que, si en algún momento un asteroide ponga en peligro la Tierra, puedan modificar su ruta sin mayor contratiempo.

TAL VEZ TE INTERESE: NASA inicia primera misión espacial para desviar asteroide.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×