México se une a la NASA en su misión Artemisa: Irá a la Luna y marte

El Proyecto Artemisa de la NASA llevará al ser humano a los límites espaciales donde nadie ha llegado. México se une a la NASA.

Andrea Suárez
Noticias
México se une a la NASA en su misión Artemisa Irá a la Luna y marte

México se unirá a la NASA y formará parte del programa Artemisa, el cual es impulsado por Estados Unidos, así lo informó el jueves 9 de diciembre el canciller Marcelo Ebrard.

Este programa tiene como objetivo regresar a la humanidad a la Luna y posteriormente pisar por primera vez el planeta Marte.

Fue por medio de un tuit del secretario de Relaciones Exteriores donde se dio a conocer la noticia, donde también se indicó que en el programa también participan otros 13 países.

Asimismo, destacó que la adhesión a dicho programa de la NASA es muestra de la buena relación entre México y Estados Unidos, añadió que en el pasado México fue espectador de la historia, pero ahora será parte de la hazaña.

“Para quienes vivimos la llegada del hombre a la Luna en 1969 con la televisión de bulbo, que fue algo que no olvidamos, ni vamos a olvidar. Éramos espectadores, ahora vamos a ser participantes, es un gran paso para México. No vamos a ser espectadores, vamos a estar ahí”, Dijo.

Por último, el Canciller agradeció al Presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por participar en la misión.

“Estamos complacidos de que el proyecto se llame Artemisa. Simboliza los valores que forman parte de este programa, como lo es la equidad de género. Eso va a tener un impacto inmenso”, expuso.

NASA pospone el regreso de astronautas a la Luna para 2025

Estados Unidos dio a conocer en noviembre que retrasó el regreso tripulado a la Luna para 2025 como parte de su programa Artemisa debido a retos legales y la pandemia de COVID-19, y espera hacerlo primero antes de que China llegue a este satélite, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“Regresar a la luna lo más rápido y seguro posible es una prioridad de la agencia. Sin embargo, con la demanda reciente y otros factores, es probable que el primer aterrizaje humano con Artemis no sea antes de 2025", explicó Bill Nelson, administrador de la nasa en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×