¿Peligroso dormir con el celular bajo la almohada?

El cerebro se mantiene en alerta al dormir con el celular bajo la almohada, afectando directamente al cuerpo humano, dejándolo en total desventaja.

Jercelia Herrera
Viral y Tendencia
¿Peligroso dormir con el celular bajo la almohada?
Crédito: Envato / @vadymvdrobot

En la actualidad es muy común ir a dormir con el celular bajo la almohada para tenerlo cerca ante una emergencia.

Al ir a la cama siempre terminamos pendientes, jugar una última partida o simplemente revisar las redes para después dormir con el celular bajo la almohada.

Presentan herramienta “Extorsionómetro”

Peligros de dormir con el celular bajo la almohada

Dormir con el celular bajo la almohada puede promover las causas del cáncer, de enfermedades cardiovasculares, de depresión, y disminuir las horas de descanso del cuerpo.

Según la Organización dormir con el celular bajo la almohada Mundial de la Salud, reducir una sola hora de sueño de nuestras necesidades puede dificultar la concentración, y facilita la toma de decisiones incorrectas y la asunción de riesgos.

Existe un rumor que al dormir con el celular bajo la almohada se reciben radiaciones electromagnéticas, causando problemas como cáncer cerebral o tumores. Sin embargo, los científicos aseguran que es solo un mito.

TE PODRÍA INTERESAR: VIRAL: Conoce las 5 cosas que no puedes hacer en un sueño

Lo que puede ser un problema al dormir con el celular bajo la almohada es la luz que emite, ya que es dañino a nivel cognitivo y visual.

La luz azul al dormir con el celular bajo la almohada

La luz que emiten los celulares puede provocar una reducción de melatonina, hormona que se encarga de regular el sueño, así lo reveló un estudio, por el Centro de Investigación Lumínica de Nueva York.

Los seres vivos estamos controlados por un reloj biológico conocido como ritmo circadiano. Grosso modo, este tiene la culpa de que nos sintamos más cansados a ciertas horas, que nos siente peor la comida por la noche o que durmamos peor. El ritmo circadiano está controlado por muchos factores. Pero, sin duda, el más importante es la luz.

La luz regula la segregación de melatonina, que es la hormona que regula el estado fisiológico que nos lleva al sueño, entre otras muchas cosas. Así, durante el día no se segrega apenas, mientras que cuando llega la luz rojiza del atardecer comienza su producción por parte de la glándula pineal. Horas después, bajo la oscuridad de la noche, la melatonina alcanza sus picos, induciéndonos al sueño.

Esto ocurre porque activa una serie de cascadas metabólicas, es decir, señales químicas y fisiológicas en nuestro cuerpo. Y aquí es donde encontramos el verdadero problema: la luz azul. Por esto no es recomendable dormir con el celular bajo la almohada.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo eliminar el mal olor del cabello en mujeres?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×