¿Cómo eliminar el mal olor del cabello en las mujeres?
Crédito: Envato / @boomeart
09 enero 2023
Jercelia Herrera
Viral y Tendencia

¿Cómo eliminar el mal olor del cabello en mujeres?

Momentos incómodos nos hace pasar el mal olor del cabello, pero principalmente por salud debemos atender el tema ya que podría convertirse en algo delicado.

El mal olor del cabello es incómodo tanto para la persona que lo padece como para las que la rodean, muchos factores pueden ser los causantes.

Sin duda el mal olor del cabello en mujeres se nota más que en la cabellera de los hombres y puede resultar aún más penoso el asunto.

Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

¿Qué causa el mal olor del cabello?

Entre los factores que causan el mal olor del cabello en las mujeres se encuentran:

1. Caspa y mal olor en el cuero cabelludo

La caspa acelera el proceso de creación y descomposición de las células capilares, generando la aparición de escamas secas u oleosas que pueden llegar a tener un olor desagradable.

2. Mala higiene del cabello

No basta con ser constantes con la limpieza, también se debe saber cómo lavar el cabello correctamente para conseguir resultados óptimos.

Asimismo, abusar del shampoo en seco puede irritar tu cuero cabelludo, congestionar sus folículos y alterar su pH. Recuerda que este producto está diseñado para usar entre lavados y no como sustituto de los mismos.

3. Mal olor y picazón en el cuero cabelludo

Factores como los productos que usas en tu rutina diaria, las decoloraciones y el teñido pueden desequilibrar el pH capilar, produciendo una reacción alérgica cuyos síntomas son la irritación y el mal olor.

Causas del mal olor del cabello en mujeres
Crédito: Pexels / @karolina-grabowska

4. Exceso de humedad

La humedad prolongada ocasiona la acumulación de bacterias que predisponen a tu cuero cabelludo al mal olor y a otro tipo de trastornos como la psoriasis.

5. Desbalance hormonal

El estrés, un embarazo o cambios en tu estilo de vida, pueden generar un desequilibrio hormonal que propicie la sobreproducción de sebo, alergias, sudoración excesiva y, por ende, un olor desagradable.

¿Cómo eliminar el mal olor del cabello?

Bien dicen que las abuelas tienen los secretos de la vida y los mejores consejos, así que aquí te compartimos los consejos para eliminar el mal olor del cabello.

Usar bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un conocido remedio para neutralizar los olores, por lo que la mayoría de las recetas de shampoo en seco casero lo incluyen como ingrediente principal. Además, ayuda a reducir la grasa.

Para combatir el mal olor en el cuero cabelludo, mezcla una parte de bicarbonato con tres de agua para formar una pasta que aplicarás como si fuera un shampoo. Déjala actuar cinco minutos aproximadamente y enjuaga muy bien. Puedes repetir el proceso una vez a la semana.

Ahora bien, considera que el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producir irritación, y su uso continuado puede decolorar el cabello. Si presentas sensibilidad en el cuero cabelludo

Tips para eliminar el mal olor del cabello en mujeres
Crédito: Envato / @Artem_ka

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede regular de forma efectiva el pH y limpiar profundamente el cuero cabelludo, controlando el exceso de sebo.Mezcla media taza de vinagre de manzana con dos tazas de agua. Si tienes algún aceite esencial (como el de árbol de té, rosa, lavanda o romero), puedes añadir tres gotas para enmascarar el olor del vinagre.

Se aplica sobre el cuero cabelludo y permite reposar por 10 minutos. Después, enjuaga con agua fría. Puedes repetir el proceso una o dos veces a la semana.

Medicina para el mal olor del pelo

Lo más recomendable es consultar a un especialista, ante el mal olor, descamación, enrojecimiento, comezón, ardor y caída capilar.

La salud es lo más importante y ante cualquier cambio en el cuerpo recuerda siempre acudir al médico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×