La cuenta oficial de Elmo en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) fue hackeada, difundiendo una serie de mensajes extraños, que rápidamente fueron eliminados. La empresa gestora de la serie, confirmó el ciberataque a medios estadounidenses, calificando los mensajes como “repugnantes”.
“La cuenta de X resultó vulnerada por un pirata desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos mensajes antisemitas y racistas. Estamos trabajando para recuperar el control completo de la cuenta”, declaró un portavoz de la empresa.
NO TE PIERDAS: VIDEO: ¿Dua Lipa, corredora? La cantante se sube a un vehículo de carreras en el Festival de Goodwood
El perfil de Elmo, que cuenta con más de 600 mil seguidores y es conocida por compartir contenido de tono amable y educativo para niños, se convirtió en un altavoz de odio. Entre los mensajes publicados, algunos afirmaban: “Los judíos controlan el mundo y deben ser exterminados” o “M@t3n a todos los judíos”. Además de la retórica antisemita, se hicieron llamamientos a la publicación de documentos relacionados con la muerte del financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, añadiendo un elemento de teoría de conspiración al hackeo.

X, antes Twitter, con polémicas por respuestas de su IA, Grok
La aparición de mensajes antisemitas en una cuenta tan popular entre el público infantil no es un hecho aislado. Este incidente se produce solo unos días después de una controversia similar en la red social propiedad del magnate Elon Musk.
En esa ocasión, el chatbot de inteligencia artificial (IA) Grok fue señalado por emitir comentarios antisemitas y elogios hacia Adolf Hitler, generando una ola de críticas sobre los filtros y algoritmos de la plataforma.
La red social X, adquirida por Elon Musk en 2022, ha estado bajo constante escrutinio en los últimos años debido a la amplificación de retórica de odio, incluida la antisemita, y las persistentes dudas sobre sus capacidades de moderación de contenido. Los críticos argumentan que desde la adquisición, la plataforma ha relajado sus políticas de control, lo que ha facilitado la propagación de desinformación y discursos discriminatorios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luto en el K-Drama: Muere la actriz Kang Seo-ha a los 31 Años tras lucha contra el cáncer
Google Veo 3: Crea videos con IA de alta calidad; curiosidades de esta herramienta