La cantante Dua Lipa sorprendió al mundo del automovilismo al incursionar en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este evento anual, que reúne vehículos históricos y leyendas del deporte motor, fue el escenario perfecto para que la artista británica experimentara la potencia y el desafío del famoso ascenso de Goodwood, dejando por un momento los micrófonos para sumergirse en el rugido de los motores.
Pero la participación de Dua Lipa en Goodwood fue más allá de una simple experiencia. La cantante diseñó, en colaboración con Porsche, un modelo único: un 911 GT3 RS que no tiene igual en el mundo. Este vehículo exclusivo estuvo presente en el Festival de la Velocidad para rodar en la pista y, posteriormente, ser subastado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luto en el K-Drama: Muere la actriz Kang Seo-ha a los 31 Años tras lucha contra el cáncer
El objetivo es recaudar fondos para la Sunny Hill Foundation, una organización benéfica creada por la propia artista para apoyar a la sociedad de Kosovo. La subasta finalizará el próximo 31 de julio y se espera que supere el medio millón de dólares.
We think it's safe to say that Dua Lipa (@DUALIPA) enjoyed her first taste of life on the Goodwood Hill as she blistered her way to the top of the #FOS Hill in the passenger seat of the ballistic #Porsche Dua Lipa Rennstall GT3 RS. Is this one of your favourite liveries of the… pic.twitter.com/D1nefLMNK6
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) July 12, 2025
La vuelta de exhibición en el ascenso fue realizada por uno de los pilotos profesionales de la casa de Stuttgart, compartiendo pista con leyendas del automovilismo como el cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Alain Prost, lo que añade un toque de prestigio a la iniciativa.
El vehículo protagonista, bautizado como Dua Lipa Rennstall GT3 RS, es un Porsche 911 GT3 RS meticulosamente customizado para la cantante. Su diseño exterior destaca por una decoración especial en un vibrante color verde, directamente inspirado en su exitosa gira “Radical Optimism”.
NO TE PIERDAS: ¿Regresa Checo Pérez? Revelan presunta firma con el Proyecto de Cadillac en F1 para 2026
Más allá de su estética única, este modelo es una bestia de la ingeniería. Cuenta con un potente motor de seis cilindros y 4.0 litros de desplazamiento, capaz de generar impresionantes 518 caballos de fuerza. Toda esta potencia se opera a través de una transmisión de siete velocidades, permitiendo que el coche alcance de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos y una velocidad máxima de 296 km/h.
¿Qué es la libertad financiera y cómo lograrla?