¿Es importante tener 8 horas de sueño todas las noches? Esto dicen los expertos

¿Realmente es importante tener 8 horas de sueño todas las noches? Expertos han compartido la verdad detrás de este hábito que nos enseñan desde pequeños.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Es importante tener 8 horas de sueño todas las noches? Esto dicen los expertos
Crédito: ISTOCK / PeopleImages

¿Debo tener 8 horas de sueño diario? Desde que somos pequeños, nuestros padres, tíos y adultos en general, nos enseñan que es importante dormir mínimo 8 horas diarias porque sólo así tendremos un buen descanso y aunque la realidad es que más del 50% de las personas no cumple con esto, los expertos han decidido aclarar este tema.

Recientemente la Dra. Jen Gunter, en una charla TED, titulada “Do You Really Need 8 Hours of Sleep Every Night? | Body Stuff with Dr. Jen Gunter”, habló sobre la búsqueda constante del sueño perfecto y por ello sacó a la luz los mitos que rodean lo que sabemos sobre el tiempo de sueño y el impacto que tiene en la salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es bueno dormir del lado izquierdo de la cama? Conoce sus beneficios

¿Es importante tener 8 horas de sueño?

En su conferencia, la Dra. Jen, habla sobre la creciente obsesión de la sociedad con la optimización del sueño, donde las redes sociales se llenan de consejos que van desde nuevas herramientas hasta costosos despertadores.

Sin embargo, la experta advierte sobre la simplificación de mensajes alarmantes que sugieren que menos de siete u ocho horas de sueño por noche condenan a las personas a problemas de salud, como hipertensión o Alzheimer.


De acuerdo con la experta, el primer error en estos mensajes es su falta de precisión, aunque sí se aconseja dormir de siete a ocho horas para adultos, esto es un promedio y no se ajusta a las variaciones individuales. Algunos adultos prosperan con seis horas, mientras que otros necesitan ocho para un rendimiento óptimo.

El segundo problema se centra en los riesgos de generar ansiedad por el sueño, ya que la Dra. Gunter destaca que la ortosomnia, una obsesión con la necesidad constante de lograr un sueño perfecto, puede aumentar los problemas de sueño, creando un círculo vicioso.

En su conferencia sobre el estudio que ha hecho acerca de la importancia de tener 8 horas de sueño, señala que las personas podrían tener un enfoque más holístico, ya que la calidad del sueño y el bienestar diurno son fundamentales.

Antes de invertir en costosos dispositivos de seguimiento del sueño, la Dra. Gunter aconseja hablar con un médico para descartar problemas de salud subyacentes y seguir las recomendaciones basadas en evidencia de la Academia Americana de Medicina del Sueño.

La búsqueda del sueño perfecto va más allá de las horas, y la Dra. Jen Gunter nos invita a replantear nuestras percepciones para promover un enfoque más saludable hacia el descanso nocturno.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cuál es tu personalidad según tu posición de dormir

¡Estas son dos de las notas más escandalosas que sólo viste en nuestro programa!

[VIDEO] ¿Cómo olvidar a Mónica Garza peleando por la exclusiva con Carmen Campuzano en pleno programa en vivo? Y seguro no sabias que Maribel Guardia estaba viendo Ventaneando con Joan Sebastian cuando Pepillo Origel soltó que lo encontró en un antro con Arlette Terán.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×