¿Por qué es bueno dormir del lado izquierdo de la cama? Conoce sus beneficios

Los expertos destacan los beneficios para la salud que tiene esta postura y hoy te revelamos por qué es bueno dormir del lado izquierdo de la cama.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Por qué es bueno dormir del lado izquierdo de la cama? Conoce sus beneficios
Crédito: UNSPLASH / Bruce Mars

¿Sabías que la forma en la que uno dueme puede influir bastanta een nuetsra salud? Sino tenías ni idea, te recomendamos que sigas leyendo, pues hoy te contaremos los beneficios que tiene dormir del lado izquierdo de la cama.

Un descanso correcto y adecuado es fundamental para tener buenos benficios en la salud y dormir es esencial , por ello muchas personas se han preguntado cuál es la forma más correcta para descansar por las noches.

Tener un buen descanso requeiere de buenos hábitos, como desconectar los aparatos electrónicos más usados (móviles y ordenadores, entre otros), evitar el alcohol y/o el tabaco o no beber mucha agua antes de conciliar el sueño, entre otras muchas.

Alimentación balanceada para una correcta salud

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cuál es tu personalidad según tu posición de dormir

¿Cuántos son los eneficios de dormid del lado izquierdo de la cama?

Existen diferentes posturas para dormir, algunas de ellas desaconsejadas, pero hay una que destaca por encima del resto como la más adecuada. Es esta, y estos son los motivos por los que hay que dormir así.

Bueno para el cerebro

Según un informe publicado en la revista científica ‘The Journal of Neuroscience’, y que ha sido elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester, en Estados Unidos, dormir sobre el lado izquierdo beneficia el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central. Esta función es muy importante para nuestro organismo ya que ayuda a mantener constante nuestro volumen y presión sanguínea así como a un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Así, se facilita la eliminación del exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud.

Mejora la circulación

Dormir hacia el lado izquierdo, según los expertos, impide que se obstruya la arteria aorta, que se encarga de bombear sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

Tal y como indicó a la cadena CNN el doctor W. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville (Estados Unidos), al dormir sobre el lado izquierdo la vena cava inferior permanece libre, sin ningún órgano que la presione, por lo que la sangre vuelve de manera más fácil del resto del cuerpo a nuestro corazón

Favorece la buena digestión

Al dormir hacia la izquierda, tanto el estómago como los intestinos delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda. Esto hace que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad. Además, evita la acidez.

Adiós a los ronquidos

Está demostrado que esta postura es la solución para la apnea obstructiva, es decir, para los ronquidos.

Ayuda a la columna vertebral

Dormir de lado alivia la presión de la espalda, que es mayor cuando se duerme de espaldas o boca abajo. Según los expertos, la espalda estará más alineada si te acuestas del lado izquierdo mejorando, además, los dolores de espalda.

Se recomienda para mujeres embarazadas

Es muy recomendable durante el embarazo dormir de lado izquierdo, pues mejoraría la circulación sanguínea y ayudaría a aliviar la presión de la espalda. Esta postura también logra que el útero quede en una posición en donde no presiona al hígado, e incrementa la irrigación sanguínea hacia el útero, riñones y al feto.

¿Cómo cambiar el hábito al dormir?

Es muy probable que tengas intención de cambiar la posición cuando duermes pero es complicado para ti acostumbrarte o te resulte incómodo, por eso te compartimos también algunos consejos para llevar adelante esta transición sin problemas.

  • Coloca una almohada detrás de tu espalda de manera que te cueste voltearte mientras duermes.
  • Intenta dormir del lado opuesto de la cama del que normalmente duermes
  • Elige un colchón que sea ideal para quienes duermen de lado, pues dormir de costado podría añadir presión en tu cadera y hombros. El colchón debería ser blando para que ayude a aliviar la presión en esas áreas.
  • Utiliza la almohada correcta, esta no debería ser ni demasiado dura ni demasiado blanda y tener una altura media.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es malo dormir con el celular cerca de la cama?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×