¿Por qué es malo dormir con el celular cerca de la cama?
05 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

¿Por qué es malo dormir con el celular cerca de la cama?

Si acostumbras tomar una siesta con el teléfono a un lado, esta información te interesa, ¿por qué es malo dormir con el celular cerca de la cama?

Si eres de los que no puede despegarse del teléfono, esta información de interesa, ¿por qué es malo dormir con el celular cerca de la cama? Esto es lo que dicen los expertos.

En la actualidad los teléfonos celulares se han convertido en parte esencial de la vida de los seres humanos, sin embargo, generan diversos daños en los seres humanos que a veces pasamos por alto.

Desde malas posturas, dolores articulares y pérdida de la vista, son sólo algunas de las cuestiones que el uso excesivo del celular ocasiona diariamente en la población y a veces, lo pasamos por alto.

Otro de los hábitos que los amantes de la tecnología han adquirido en los últimos años, es que al despertarse lo primero que hacen es revisar el teléfono celular y, en las noches, es la última actividad que realizan.

Estas situaciones podrían derivar insomnio en los usuarios. De igual manera, si en las noches se usa el celular y la única luz es la del teléfono, esto también afecta directamente la vista.

¿Por qué es malo dormir con el celular cerca de la cama?

De acuerdo a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las radiofrecuencias que emiten los celulares son dañinas para la cabeza de los usuarios.

Los expertos aseguran que para realizar un uso correcto de los teléfonos celulares, estos deben permanecer entre 40 y 50 centímetros a distancia para evitar daños por las ondas móviles.

La luz que emiten estos artefactos, también afecta de manera directa la producción de melatonina, esta hormona ayuda a la generación del sueño profundo. De igual manera, el dormir con el celular cerca o debajo de la almohada, podría afectar severamente a las personas en caso de un corto circuito.

Para evitar daños considerables, la OMS indica que los usuarios deben dejar de usar los celulares y pantallas, al menos 30 minutos antes de dormir.

dormir

TAL VEZ TE INTERESE: Mujer descubre plan para asesinarla: Revisó el celular de su esposo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado