Dormir una hora más aumenta el deseo sexual en las mujeres

¿Dormir una hora más es bueno para la salud? Un estudio ha revelado que el deseo sexual en las mujeres aumenta cuando tienen más horas de sueño.

Julieta Moreno
Dormir una hora más aumenta el deseo sexual en las mujeres
Crédito: UNSPLASH / Dominic Sansotta

De acuerdo con especialistas, dormir una hora más aumenta el deseo sexual en las mujeres, ya que las personas que se encuentran en un estado de fatiga, presentan poco interés en realizar diferentes actividades, entre ellas actividades sexuales.

De acuerdo con la presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño explicó que la melatonina de liberación prolongada ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia, además comentó que la fatiga es una de las causas por las que las mujeres pueden experimentar un deseo sexual bajo (hipoactivo), y en muchos de los casos se debe a que no duermen bien, por lo que es indispensable tener un sueño reparador.

Mujeres admirables ellas son Las Diablillas de Hondzonot

[VIDEO] En Quintana Roo las Diablillas de Hondzonot son mujeres que sin dejar sus raíces mayas han decidido ser parte del deporte y romper estigmas de género.

Dormir una hora más, mayor deseo sexual en las mujeres

El dormir una hora más aumenta 14% el deseo sexual, destacó la doctora Guadalupe Terán Pérez, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño.

Detalló que de acuerdo con el documento “El impacto del sueño en la respuesta y el comportamiento sexual femenino: un estudio piloto”, de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, dormir lo suficiente es vital para promover el deseo sexual, aunque advierte que dormir demasiado podría también disminuir la líbido.

“Hay estudios que también muestran que durante la menopausia algo que genera mucha preocupación en las mujeres es esta disminución en la actividad sexual y esto tiene un impacto directo en el sueño, entonces para mejorar el estado de ánimo y calidad de vida, se debe cuidar no solamente las horas que se duerme, sino también la calidad del sueño. La melatonina de liberación prolongada es un auxiliar porque no causa adicción y regula el ciclo sueño-vigilia”, precisó la doctora Guadalupe Terán.

Un sueño reparador ayuda a sincronizar el ciclo circadiano (dormir en la noche y estar despierto en el día), y tener energía para llevar a cabo distintas actividades, entre ellas la de tipo sexual. En la mañana hay que activarse exponiéndose 20 minutos de luz natural para que el cuerpo se prepare a la jornada regular que se realiza en el día, como trabajar, estudiar, comer y pasear, entre otras.

También se sabe que la melatonina de liberación prolongada ayudaría a adaptarse mejor al cambio de horario que se registrará hoy en varias partes de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En Quintana Roo habrá cambio de horario? Esto debes saber

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
×