Península de Yucatán se quedó sin energía eléctrica

Durante este miércoles miles de usuarios se vieron afectados porque gran parte de la Península de Yucatán se quedó sin energía eléctrica durante varias horas.

Pablo Vázquez
Noticias

Desde las 08:32 horas de este miércoles el suministro de energía eléctrica sufrió una afectación en toda la Península de Yucatán, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los reportes sobre zonas sin luz en varios puntos de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, entre otros puntos, comenzaron a ser reporteros en redes sociales.

La afectación también se reportó en las principales vialidades de Cancún, como en la Avenida Bonampak, la Avenida Tulum, entre otras.

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian restablecimiento de energía eléctrica en la Península.

Afectaciones a falta de luz en la Península

Semáforos dejaron de funcionar en todos los cruces, los comercios del primer cuadro de la ciudad no contaban con servicio de energía eléctrica. También se reportaron afectaciones en diversos comercios.

Ya casi nos estamos cociendo del calor que hay, pero si no pudimos despachar a la gente, piden para el caldo no hay con qué cortar, no hay energía”, aseguró Adrián Trejo, quien es carnicero.

Margarita Burgos, quien también es comerciante, aseguró: “No podemos ahora sí que mover la máquina, viene la gente a pedir tortillas y no había tortillas, los restaurantes se quedaron sin tortillas”.

Sí nos perjudicó porque no había nada de energía ya ves que te hace la mañana, nadie tenía corriente por ejemplo a nosotros que utilizamos la báscula y la mayoría de los comercios utilizan la báscula”, declaró Seysuky Conrado.

La paraestatal informó que la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, esto provocó que salieran de operación seis líneas de alta tensión.

El servicio de energía se ha restablecido durante el transcurso del día.

TAL VEZ TE INTERESE: Así se vivió la falta de energía eléctrica en Playa del Carmen.

Contenido relacionado
×