Anuncian restablecimiento de energía eléctrica en la Península

1.3 millones de usuarios se vieron afectados por la falta de energía eléctrica en la Península de Yucatán. El servicio se ha restablecido de manera paulatina.

Andrea Suárez
Noticias
Anuncian restablecimiento de energía eléctrica en la Península

Cancún.- Una mañana caótica vivieron algunas ciudades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche la mañana de este miércoles, tras la falta de energía eléctrica en la península, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el servicio se restablece de manera paulatina.

De acuerdo al primer reporte de la CFE, la suspensión de servicio eléctrico inició a las 8:32 horas este martes a causa de la salida de líneas de transmisión en 400 KV.

Asimismo, señaló que las entidades afectadas fueron los tres estados que conforman la península de Yucatán, sin embargo, indicaron que el servicio de luz se está restableciendo de manera paulatina en las entidades afectadas como Cancún, Playa del Carmen y Mérida.

Fueron un total de 1.3 millones de usuarios quienes se vieron afectados por la falta de energía eléctrica, lo que representa al 62% de usuarios totales de la península de Yucatán.

Por su parte, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez indicó que el corte de luz lo sufrió prácticamente todo el estado.

“Hace unos momentos tuvimos pérdida de energía eléctrica en prácticamente todo #QuintanaRoo. La @CFEmx informa que está verificando las causas de tal situación que afectó el suministro de energía. Estamos pendientes de la reactivación del servicio en el Estado”, escribió el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan usuarios varios lugares de Quintana Roo sin luz

PODRÍA INTERESARTE: Sismo en Afganistán deja al menos 920 muertos y cientos de heridos

Restablecen la luz en la península de Yucatán

Al corte de las 11:10 horas la CFE informó que se ha restablecido la luz a 479.788 usuarios, es decir, el 36% de los afectados.

En Campeche hubo un total de 20,938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció la normalidad. Por su parte, en Quintana Roo fueron 619,612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43%.Mientras que en Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%.

falla energía electrica en la península de yucatan
Foto: Comunicado CFE

Al parecer la falta de energía eléctrica tomó por sorpresa a cientos de ciudadanos, quienes presenciaron caos viales, entre otros debido a la falta de luz. Pero ¿qué fue lo que sucedió?, “la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, expresó el comunicado de la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×