Menores de 5 a 11 años reciben primera dosis contra Covid-19

Esta semana dio inicio a la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años, por lo que recibieron la aplicación de la primera dosis contra Covid-19.

Jorge Berthely
Noticias

Puerto Morelos.- Risas, llantos, juegos y hasta dulces se hicieron presentes en la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años, por lo que reciben la primera dosis contra Covid-19.

Dania, una de las menores vacunas en la ciudad, aseguró que se encontraba nerviosa:

Me van a picar en mi bracito fuerte con una aguja… ¿Si nos vacunamos que nos va a dar? Nos va a dar más fuerza así como que si nos da no nos va a dar fuerte, o algo así.”, indicó la infante.

Cabe mencionar que algunos de los asistentes, aseguraron que en el pasado dieron positivo a la enfermedad.

Duele la cabeza, la panza, los huesos, la espalda todo.”, aseguró Imelda.

Cabe mencionar que cada uno de los presentes demostró la inocencia que vive en los niños y niñas. Esto luego de que los infantes contaran distintas versiones de la jornada de vacunación.

Porque así puedo vivir más y el Covid no me va a dar”, fue la respuesta que dio Alejandro tras ser cuestionado sobre por qué se ponía la vacuna pertinente.

Por su parte, Halley aseguró que se encontraba nerviosa porque por medio de películas vio que en la vacuna les pondrían un chip para controlarlos.

Yo creo que es un chip que nos van a poner para luego controlarnos... Porque así lo creo ya vi muchas películas de eso y ya me traumé”.

TAL VEZ TE INTERESE: Cancelan jornada de vacunación para niños en Chetumal.

Nervios, risas y dulces en jornada de vacunación contra Covid-19

Hoy mi examen fue de matemáticas… (¿Y la vacuna?) Para que el coronavirus no nos…para que no nos enfermemos del coronavirus. (Que es) una enfermedad si no usamos cubrebocas nos puede pasar.”, dijo Isaac.

En cuanto a lo que se les dice a los menores durante la vacunación, la enfermera Kaori Martínes indicó: “Obviamente hay que decirle al niño, hay que hablarle e informarle. En el momento te lo entienden pero obviamente cuando están sentados en la silla ya es el nervio. Hay que apoyarlos, mimarlos de que no va a pasar nada es un miedo que todos tienen hasta siendo adultos.”.

Acompañados de mamá o papá y con su carnet de vacunación en mano, las y los menores quintanarroenses están dando un paso hacia el final de esta pandemia.

TAL VEZ TE INTERESE: Pasos para registro de vacunación Covid en niños de 5 a 11 años.

Contenido relacionado
×