Pasos para registro de vacunación Covid en niños de 5 a 11 años

será el próximo jueves 16 de junio cuando iniciará el registro de vacunación Covid en niños de 5 a 11 años y esto es lo que debes saber para su inmunización.

Andrea Suárez
Noticias
Pasos para registro de vacunación Covid en niños de 5 a 11 años
Foto: Alexandre Schneider/Getty Images.

Los niños de 5 a 11 años de edad muy pronto podrán recibir la vacunación de Covid-19 en México, así lo dio a conocer la mañana del martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Ante ello, se especificó que será el próximo jueves 16 de junio cuando iniciará el registro de vacunación para los menores de edad, para que puedan ser vacunados contra el coronavirus con la dosis de Pfizer.

Serán 8 millones de vacunas de Pfizer las que México adquirió para la inmunización contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años, mismas que comenzarán a llegar a partir del 24 de junio.

¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 años para la vacuna contra Covid-19?

Para realizar el registro, el cual es obligatorio, debes de realizar los siguientes pasos:

-Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx

-Ingresar el CURP del representante del menor de edad

-Descargar la ‘Guía de registro’

-Contar con el CURP del menor a vacunar

PODRÍA INTERESARTE: Abrirán registro para vacunación Covid en menores 5 a 11 años

¿Cómo será el proceso de vacunación en menores?

De acuerdo con la información brindada por el subsecretario Hugo López-Gatell, el modelo de aplicación de vacunas contra covid-19 se llevará a cabo por municipios y centros de salud, en caso de ser necesario en algunos lugares podrán haber unidades especiales para realizar la vacunación.

Con la vacunación contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad, se completaría la séptima etapa del Plan Nacional donde se trata de 15.4 millones de niñas y niños del país entre esas edades.

Asimismo, el funcionario señaló que la epidemia de Covid-19 “no se declara terminada en momento alguno” y explicó que en “México ya no necesita vacunas para adultos porque con la cantidad que existe, un total de 10.5 millones de dosis que están en nuestras reservas federales en perfecta fecha de vigencia, tenemos satisfecha nuestra necesidad para personas adultas”.

En México siguen vacunando a niños y niños de 12 años en adelante con la vacuna de Pfizer y algunas vacunas de AstraZeneca.

PODRÍA INTERESARTE: ¿ Multa por no reportar cambio de domicilio fiscal? Esto dice el SAT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×