Tras varios días de intensa incertidumbre y una amplia difusión de las fichas de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha confirmado la localización de dos jóvenes que se encontraban en calidad de desaparecidos en Playa del Carmen; se trata de Ideydi Tovilla Mendez y Walther Emiliano Guzmán Demeza, y estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
De acuerdo con la FGE, Ideydi Tovilla Mendez, de 20 años de edad, y de nacionalidad mexicana, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 2 de noviembre de 2025 en Playa del Carmen, ya fue localizada por lo que su ficha (325/ZN/2025) ya fue cancelada por las autoridades.
Asimismo, el adolescente de 16 años identificado como Walther Emiliano Guzmán Demeza, también fue reportado como localizado por la FGE, joven que se encontraba como desaparecido desde el pasado 29 de octubre de 2025 en Playa del Carmen.
Autoridades, no brindaron mayores detalles sobre su localización, ni cómo fueron encontrados, tan sólo dieron a conocer que las fichas de búsqueda de los dos jovenes ya fue desactivada tras su hallazgo. Importante mencionar que ninguno de los dos casos están relacionados.
La #FGEQuintanaRoo desactiva fichas de búsqueda de Walther Emiliano Guzmán Demeza e Ideydi Tovilla Méndez, fueron localizados. Agradecemos su colaboración. #AlertaAmberQRoo #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/UirKvqO1mB
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 4, 2025
¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Quintana Roo?
De acuerdo a las autoridades estatales, no es necesario esperar a las 72 horas para reportar la desaparición de alguien ante el Ministerio Público. Además, comparten los pasos para hacerlo:
1-Acude a la agencia de Ministerio Público más cercana
2-Proporciona descripción detallada de los hechos, con fotografía reciente y nítida de la persona reportada
3-Inician carpeta de investigación para realizar la búsqueda inmediata de la persona.
HECHOS AM PENÍNSULA | Carlos Manzo fue dejado a su suerte; el Gobierno Federal ignoró sus llamados de apoyo













