Instalan refugios para temporada de huracanes 2022 en Solidaridad

Son más de 20 refugios para temporada de huracanes 2022 instalados en el municipio de Solidaridad, entre ellos muchos se encuentran en hoteles.

Polet Perera
Noticias

Playa del Carmen.- El municipio de Solidaridad se encuentra listo con los refugios para temporada de huracanes 2022, misma que inició el pasado 1 de junio en el océano Atlántico.

Serán escuelas que funcionarán como refugio temporal en caso de haber un fenómeno hidrometeorológico que impacte al municipio de Solidaridad.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, son 45 refugios temporales, los cuales cumplen con la normativa para operar en caso de ser necesario.

Sin embargo, en caso de emergencia son 10 los refugios que se abrirán en primera instancia de los cuales ocho se ubican en Playa del Carmen y dos en la alcaldía de Puerto Aventuras.

También comentaron que hay un total de 35 autorefugios que son operados por hoteleros, los cuales son proporcionados por los servicios turísticos de hospedaje.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres

refugios temporada de huracanes 2022 en quintana roo
Fuente: Protección civil

Es importante mencionar que se implementó un sistema de geolocalización, donde a través del link que está viendo en pantalla puede consultar la ubicación y la capacidad de los refugios.

PODRÍA INTERESARTE Realizan recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo

Contenido relacionado
×