Existen 238 denuncias contra responsable del crematorio clandestino en Chetumal Xibalbá

Autoridades indican que ya se encuentran detenido dos presuntos responsables por los hechos en el crematorio Xibalbá en Chetumal; esto son los detalles.

Existen 238 denuncias contra responsable del crematorio clandestino en Chetumal Xibalbá
Existen 238 denuncias contra responsable del crematorio clandestino en Chetumal Xibalbá|CRÉDITO: FGE QUINTANA ROO
Compartir nota

Siguen las investigaciones sobre el caso del crematorio de mascotas clandestino en Chetumal, Xibalbá, y este lunes 3 de noviembre las Autoridades revelaron que existen 238 denuncias formales iniciadas contra los responsables de este centro.

La cifra de 238 carpetas de investigación no es un dato menor; cada una representa a una familia que contrató los servicios del crematorio, confiando en un proceso legal y ético; sin embargo, eran engañados al entregarles tierra en vez de ceniza de sus mascotas.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los dueños del crematorio Xibalbá cobraban según el tamaño de la mascota y el precio que iban entre 1,500 pesos hasta más de 5 mil pesos, mismo que incluían certificado de defunción, urnas biodegradables, biocenizas, recuerdos y entrega a domicilio.

Cabe recordar que el caso de fraude se dio a conocer después de el hallazgo de un terreno baldío de 123 cuerpos de mascotas, entre perros y gatos, así como restos óseos; esto después de que vecinos denunciarán olores fétidos que provenían del lugar, por lo que la Policía de Investigación, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y el Grupo de Coordinación Interinstitucional intervino y dieron conocimiento de lo ocurrido.

Detienen presuntos responsables del delito en crematorio clandestino

Asimismo, autoridades informaron sobre la captura de Guillermo Alejandro “N” y Briseidy “N”, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el medio ambiente y fauna, así como fraude a víctimas particulares, en Chetumal.

Las primeras indagatorias apuntan que Guillermo Alejandro “N” es el propietario de un crematorio de mascotas Xibalbá, mientras que que Briseidy “N” era la encargada de recibir las transferencias bancarias de los clientes, además de realizar ceremonias con flores, incienso y velas, para despedir a las mascotas.

Receta del día: Pib tradicional

Contenido relacionado