Realizan recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo
01 junio 2022
Andrea Suárez
Clima

Realizan recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo

Debido a las condiciones climatológicas en la zona, realizan recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo; mantente al tanto del reporte del clima.

Chetumal.- Autoridades de Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) en conjunto con la dirección municipal de dicha dependencia en Othón P. Blanco, realizaron un recorrido de vigilancia en la Ribera del Río Hondo, con el fin de verificar la situación de los asentamientos..

El recorrido se realizó por la zona de cañales y desagües hacia el río, los cuales ya tienen afluencia de agua, lo que vienen afectar zonas de alcantarillas y cruces de agua en las carreteras.

Asimismo, en las comunidades se presentaron acumulaciones de agua en algunos patios, debido a la construcción de nuevas calles.

Realizan recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian jornada de vacunación para rezagados en Cancún .

Comienzan las primeras afectaciones

Durante dicho recorrido de vigilancia, se reportó que en la comunidad de Sac-Xan durante la noche, el agua bajó muy fuerte e inundó una parte de la escuela Manuel M. Altamirano, afectando a cuatro aulas, ya que se encuentran en la parte más baja del poblado, a unos metros del río.

El personal de intendencia desde temprano estaba realizando las labores de limpieza.

También se reportó que en algunas comunidades, el agua entró en unas viviendas, la cual fue momentánea, debido a unas corrientes que pasaron por los poblados.

Por último, a pesar de tener reportes menores, se recomendó a la población en general, a mantenerse atento de los reportes de boletines meteorológicos, así como el de mantener limpios drenes de cuerpos de agua, evitar tirar basura en la calle que pueda obstruir el desagüe de las precipitaciones.

Realizan recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 1 de junio en Quintana Roo: ¿Formación de ciclón tropical?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado