¿Qué es el fenómeno bajamar? Esto ocurrió en Campeche

Esta tarde en la Bahía se alejó el agua aproximadamente 30 metros, ¿qué es el fenómeno bajamar? Esto ocurrió en Campeche.

David Caamal
Noticias

Al interior de la Bahía de Chetumal el agua se alejó de la costa aproximadamente 30 metros, este fenómeno es conocido como bajamar, ¿en qué consiste esta situación registrado este martes?

Se le conoce como bajar mar al momento en el que el nivel del agua disminuye. En esta ocasión, por el paso del frente frío número 29 y la masa de aire polar.

Personal de Protección Civil informó que el agua es arrastrada por el frío, pero a medida que el fenómeno se acerca a la línea del Ecuador se debilita y regresa a su nivel normal; este fenómeno ocurre principalmente en la temporada de nortes.

El nivel del agua se normalizará

No es la primera vez que este fenómeno se presenta en las aguas de la Bahía de la Capital de Quintana Roo, debido que el año pasado se registró una situación similar, aunque el alejamiento del agua no fue tanto como en esta ocasión. Autoridades indicaron que ya fue alertada la Capitanía de Puertos para evitar algún accidente con alguna embarcación aquí en la Bahía de Chetumal.

TAL VEZ TE INTERESE: Continúa reactivación económica en Chetumal.

Contenido relacionado
×