Continúa reactivación económica en Chetumal

A una semana de generarse la apertura de la frontera con Belice, continúa la reactivación económica en Chetumal y Quintana Roo.

Alejandra Cruz
Noticias
Continúa reactivación económica en Chetumal

Dos años transcurrieron desde el cierre de la frontera, fue hasta el pasado 7 de febrero cuando se reabrió el cruce con Belice, lo que beneficia la reactivación económica en Chetumal. Cabe mencionar que esto es siguiendo los protocolos sanitarios y mostrando el esquema completo de vacunación.

De acuerdo a la información proporcionada por el Dr. Luis Gilberto Montero Maldonado, Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, será necesario presentar el pasaporte o la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

Además, los habitantes podrán realizar el cruce de lunes a domingo desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas (Tiempo del estado de Quintana Roo). Cabe mencionar que el Caribe Mexicano implementó diversas estrategias a favor de la reactivación económica.

Continúa la reactivación económica en el Caribe Mexicano

Para los próximos meses, se espera que continúe la promoción turística del Caribe Mexicano en suelo beliceño. Además, se planea continuar con la conexión Miami-Chetumal.

Esto se trata de la primera etapa de reapertura, donde se espera que por día se realice el cruce de 350 personas por día; es decir, al mes ingresarían a Quintana Roo más de 7 mil beliceños.

De esta manera llegarían más de 15 mil beliceños al mes, lo que se traduce a una derrama económica de 50 millones de dólares; el 70% de este dinero se queda en el sur de Quintana Roo; informó la Secretaría de Turismo estatal.

Continúa reactivación económica en Chetumal

TAL VEZ TE INTERESE: Tips: Evita ser víctima de fraudes al comprar paquetes vacacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×