Así es el entrenamiento de personal del Ejército Mexicano

Con la finalidad de estar listos para brindar apoyo a la población, así es como se vive el entrenamiento del personal del Ejército Mexicano.

Israel Herrera
Noticias

Estas imágenes corresponden al entrenamiento de personal del Ejército Mexicano del 64 Batallón de Infantería con sede en Isla Mujeres en Quintana Roo. La finalidad es actuar de manera eficiente para prestar auxilio a la población.

De igual manera, brindar ayuda en caso de algún desastre como los huracanes. México se encuentra en el paso de este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Debemos entender que nuestro país es bioceánico por lo tanto, año con año tenemos las afectaciones de las perturbaciones hidrometeorológicas en este año se contemplan para el Océano Pacífico de 14 a 19 ciclones, para el Atlántico se contemplan de 16 a 21 perturbaciones”, aseguró el Coronel Samuel Carreño.

TAL VEZ TE INTERESE: Paso a paso: ¿Cómo seguir la trayectoria de Blas en vivo?

Atención durante los huracanes

Para la atención antes, durante y después de un ciclón tropical, se tiene un Plan DNIII-E. Mismo que surgió en 1951 como parte del Plan Estratégico de Defensa Nacional.

En la fase de auxilio el personal militar proporciona seguridad a la zona efectuando reconocimientos o auxiliando a la población que se queda atrapada o por algún motivo no pudo salir oportunamente y llevarlos a los refugios temporales”, aseguró el Coronel.

Añadió que: “El ejército mexicano siempre está dispuesto a servir en cualquier necesidad en caso de desastres o de cualquier índole no estamos preparados nos alistamos continuamente y nuestra principal misión es apoyar en caso de necesidades”.

TAL VEZ TE INTERESE: Instalan refugios para temporada de huracanes 2022 en Solidaridad.

Contenido relacionado
×