Paso a paso ¿Cómo seguir la trayectoria de Blas en vivo?
15 junio 2022
Clima

Paso a paso: ¿Cómo seguir la trayectoria de Blas en vivo?

Ya como huracán categoría 1 frente a las costas de Colima y Michoacán en México, te explicamos paso a paso cómo seguir la trayectoria de Blas en vivo.

Continuarán las afectaciones del huracán frente a las costas de Colima y Michoacán, por lo que te informamos paso a paso cómo seguir la trayectoria de Blas en vivo.

¿Qué zonas afectará el huracán Blas?

De acuerdo al reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el huracán cause afectaciones durante la tarde este miércoles en Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Hasta las 13:00 horas de este día se mantenía aproximadamente a 335 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 465 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h. Dado lo anterior, se espera que durante las últimas horas se presenten lluvias torrenciales en regiones de Guerrero e intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

... refuerza la probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en entidades del centro de la República Mexicana. Asimismo, originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en los litorales de Colima, Jalisco y Oaxaca.”, añade el reporte.

Cabe mencionar que debido a las fuertes lluvias podrían presentarse deslaves e incremento de niveles de ríos y arroyos. Así como desbordamientos e inundaciones, por lo que pidieron estar al pendiente de los informes de las autoridades.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es la enfermedad del chagas? Es transmitida por un insecto .

Cómo ver la trayectoria del huracán Blas en vivo

Para monitorear la presencia del fenómeno existen diversas formas, una de ellas es acceder a la plataforma de Zoom Earth . Por medio de la página es posible ver su trayectoria.

De igual manera, la página presenta una actualización en la trayectoria así como su evolución de acuerdo a la fecha y hora. Además, puedes verlo en vivo, en HD o por medio del mapa.

También puedes ingresar a Google Earth . Para esto, únicamente deberás:

De esta manera podrás seguir los fenómenos que sean de tu interés.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 15 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado