Se registra sismo en Guaymas, Sonora; fue de magnitud 4.7

Esta mañana se registró un sismo en Guaymas con una magnitud preliminar de 4.7 grados que también se sintió en Empalme, aún no se reportan daños.

Julieta Moreno
Noticias
Se registra sismo en Guaymas, Sonora; fue de magnitud 4.7
Crédito: ISTOCK / vchal

La mañana de hoy miércoles 3 de enero de 2024, se registró un sismo en Guaymas, Sonora, de magnitud preliminar de 4.7, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con información oficial, el movimiento telúrico tuvo lugar a 70 kilómetros al suroeste de Guaymas, alrededor de las 7:23 horas.

Aún hay pocos registros en redes sociales del terremoto en Guaymas, pero se menciona que pudo sentirse en el puerto y en Empalme.

Hasta el momento, autoridades municipales y estatales no han reportado afectaciones tras el sismo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Avión se incendia tras accidente en aeropuerto de Japón; hay 5 muertos

Sismo en Japón: Al menos 57 muertos tras terremoto en Ishikawa

El primer día de este nuevo año 2024, también se registró un fuerte sismo pero en Japón, mismo que ha dejado más de 50 personas muertas. Desde el terremoto en Ishikawa, Japón; la agencia meteorológica de Japón advirtió que las réplicas podrán continuar durante los próximos días.

En redes sociales continúan circulando imágenes de la destrucción de la costa occidental de Japón la cual fue afectada.

Hasta el momento las autoridades no han detectado irregularidades en las plantas nucleares de energía, aseguró Yoshimasa Hayashi, vocero gubernamental, durante una conferencia de prensa tras el sismo en Japón del pasado lunes 1 de enero de 2024.

Cabe destacar que la planta de energía de Hokuriku Electric Power en Shika, prefectura de Ishikawa, es la que está más cerca del lugar donde fue el epicentro del sismo y hasta este 3 de enero no se han reportado daños, detalló el vocero.

Debido a la alerta por réplicas fuertes de este sismo en lo que va de estos, expertos continúan revisando la extensión de daños en el país y las autoridades han pedido a los habitantes que se preparen para estos movimientos.

Ni las iglesias se salvan de las RATAS

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×