Dos microsismos en CDMX este 28 de diciembre hace ‘madrugar’ a capitalinos

¿Por qué son tan frecuentes los microsismos en CDMX? Los movimientos telúrico hizo que los capitalinos madrugaran la mañana de este jueves 28 de diciembre.

Andrea Suárez
Noticias
Microsismos cdmx hoy 28 de diciembre de 2023.jpg

Durante la madrugada de este jueves 28 de diciembre, se percibieron dos microsismos en la Ciudad de México (CDMX), mismo que fueron percibidos en dos alcaldías de la capital mexicana. En TV Azteca Quintana Roo tenemos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los microsismos y por qué se originan en la CDMX?

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primer microsismo en CDMX fue de magnitud 2 grados, el cual ocurrió a las 3: 55 de la mañana, hora en la que hizo “madrugar” a algunos capitalinos de la alcaldía Magdalena Contreras, donde fue el epicentro.

Por su parte, el segundo microsismo registrado en México este jueves, también ocurrió en la CDMX, pero está vez con epicentro al sur de la alcaldía Álvaro Obregón en la avenida Río Mixcoac, con una magnitud de 1.7 grados.


Por el momento las autoridades no han reportado afectaciones algunas a pesar de que varios capitalinos sintieron el movimiento telúrico, así lo compartieron en las redes sociales.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado sismos con magnitudes superiores a los 4 grados en México; sin embargo, está no fue la ocasión.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el cinturón de fuego y cómo afecta a México?

¿Por qué ocurren los microsismos con mayor frecuencia en CDMX?

Cada vez son más comunes los microsismos en la CDMX y una de las razones por la que esto ocurre es por el hundimientos de los suelos blandos de la capital del país, por lo que genera sismos cortos, pero notorios entre la población.

De ser una cárcel a un lugar turístico, conoce Las Islas Marías

[VIDEO] Karina Nova presenta la primera parte de una gran investigación en Las Islas Marías, un lugar que fue una cárcel y se convirtió en un lugar turístico.

¿Qué son los microsismos?

Los microsismos son pequeños movimientos telúricos de baja intensidad por lo solo se perciben en algunas áreas. Asimismo, surge a tan solo unos cuatro o cinco kilómetros de profundidad, por lo que son muy cercanos a la superficie.

Asimismo, esto ocurre por movimientos de fallas geológicas locales que se presentan a lo largo de la Faja Volcánica Transmexicana, de acuerdo con expertos. Entonces, debido a la interacción y el continuo movimiento de las placas, nuestro país es muy activo sísmicamente, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×