Realizan campaña de vacunación contra el VPH en Cancún

El VPH causa infección en los varones como en mujeres, por ello la importancia de la prevención y el uso de preservativos, así como la aplicación de la vacuna.

Adrián Cisneros
Noticias

En Benito Juárez ya comenzó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano VPH , autoridades de salud hacen un llamado a aplicarla como medida de prevención.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que dicha campaña será del 21 de noviembre al 9 de diciembre del presente año. Indicaron que la vacuna está dirigida a niñas de 1º y 2º grado de secundaria y para aquellas no escolarizadas, es decir, quienes no asisten a la formación en el campo institucional.

De acuerdo a las autoridades la vacuna también se aplicará a mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunas variedades que pueden causar cáncer.

¿Qué es el virus del papiloma humano?

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales. Hay dos grupos de VPH de transmisión sexual: de riesgo bajo y de riesgo alto.

La infección por el VPH es frecuente: casi todas las personas que son sexualmente activas se infectan por el VPH a los pocos meses o años de iniciar la actividad sexual. Alrededor de la mitad de estas infecciones son por un tipo de VPH de riesgo alto.

El VPH causa infección tanto en los varones como en las mujeres. Tanto los varones como las mujeres se pueden infectar por el VPH y tener cánceres por VPH.

La mayoría de las infecciones por el VPH no causan cáncer: el sistema inmunitario suele controlar las infecciones por el VPH para que estas no causen cáncer.

¿Cómo se transmite el VPH?

El VPH se transmite con facilidad en una pareja sexual. Se transmite mediante el contacto íntimo de piel con piel, y / o el uso de juguetes sexuales o de otros objetos durante la actividad sexual. La infección se transmite con facilidad en una pareja sexual.

El uso de condones y barreras bucales disminuye la probabilidad de transmisión del VPH, pero no la impide por completo.

Contenido relacionado
×