¿Qué es el “grooming”? Luis del Llano es acusado de prácticarlo

Qué es el “grooming” y como prevenirlo, estos es lo que debes de saber sobre este tipo de acoso. La cantante Sasha Sokol acusa a Luis del Llano de prácticarlo.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué es el grooming  Luis del Llano es acusado de prácticarlo

Recientemente en el mundo del espectáculo mucho se ha hablado de la acusación de la cantante mexicana Sasha Sokol hacia Luis del Llano, donde afirma que tiene pruebas suficientes sobre sus prácticas de “grooming”, pero de qué se trata.

Sokol mantuvo una relación con el productor cuando ella tenía 14 años de edad, sin embargo, fue hasta algunas semanas atrás cuando decidió alzar la voz y contar por medio de Twitter que vivió junto a Luis del Llano.

¿Qué es “grooming”?

De acuerdo con la fundación Save The Children, el “grooming” es el acoso que recibe un niño, niña o adolescente, por parte de un adulto, quien se gana su confianza, pero para tener algún fin sexual.

Este tipo de práctica puede representar diferentes peligros, desde el hablar de sexo, hasya manterner entonces un encuentro sexual, incluido también contenido sexual.

Asimismo el grooming cuenta con con cinco fases de desarrollo, estas son:

-Creación del vínculo:

Es el primer contacto,este puede realizarse mediante sobornos o engaños, para empatizar luego con el menor de edad. Le da el poder de que un adulto lo escuche, sin embargo, luego será manipulado con la información que compartió.

- Aislamiento:

El agresor buscará mantener al menor de edad fuera de la red de familia, amigos, etc., por lo que insistirá en mantener una “relación” o interacción en secreto.

-Valoración del riesgo:

El agresor siempre controlará la narrativa, por lo que el menor siempre deberá de realizar lo que él dice.

-Conversaciones introductorias

Una vez que la persona adulta tiene el control, entonces luego buscará el camino de la temática sexual en conversaciones, como parte introductorio.

-Peticiones

Esta es la última fase, sin embargo, es el primer y único objetivo, encontrar algún tipo de acercamiento sexual con el menor de edad.

PODRÍA INTERESARTE: Nos vemos en los tribunales: Sasha Sokol a Luis de Llano

¿Cómo prevenir el “grooming”?

De acuerdo con Save The Children, para prevenir el “grooming” es necesario una educación afectivo-sexual, que forme a los más jóvenes en materia de sexualidad, y la formación en un uso seguro y responsable de las herramientas digitales.

Asimismo, hay expertos que incluso indican que en el caso de los adolescentes lo primero que hay que observar es si hay o no un desequilibrio de poder, poniéndose una persona en ventaja sobre la otra.

Del “grooming” provienen entonces las tan cuestionables relaciones entre alumnos y profesores, así como personas de diferentes edades de manera muy significativa, tal como fue el caso de Sasha Sokol y Luis del Llano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×