Mayoría de refugiados por guerra en Ucrania son mujeres y niños: ONU

Luego del comienzo de los ataques el pasado 24 de febrero, la ONU revela que la mayoría de refugiados por guerra en Ucrania son mujeres y niños.

Alejandra Cruz
Noticias
Mayoría de refugiados por guerra en Ucrania son mujeres y niños ONU

A casi 20 días del arranque de la guerra entre Ucrania y Rusia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que la mayoría de los refugiados son mujeres y niños.

Fue el pasado 24 de febrero cuando Vladimir Putin indicó que la guerra había comenzado entre las naciones. Posteriormente, se produjo una serie de bombardeos que no ha cesado.

Desde ese día y hasta el corte a este 15 de marzo, la organización aseguró que se cuenta con más 3 millones de personas en calidad de refugiadas, mismas que huyeron de Ucrania.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó que este martes la cifra de refugiados superó los 3 millones de refugiados tras los ataques a Ucrania.

Mujeres y niños, principales refugiados de la guerra

Paul Dillon, quien se desempeña como portavoz de la OIM, detalló que 157 mil personas que se encuentran en calidad de refugiados, pertenecían a otras naciones.

Sin embargo, el 90 por ciento de las personas registradas, está compuesta por mujeres y niños. Por lo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indicó que cada segundo un niño se convierte en refugiado.

Añadieron que entre los niños refugiados se contabilizan distintos casos que se han presentado sin familiares. James Elder, portavoz de la Unicef, advirtió que con esta situación podrían despuntar los casos de tráficos de personas.

Finalmente, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), indicó que al menos 1.8 millones de personas fueron trasladadas a Polonia; 263 mil viajaron a Hungría; 213 mil se encuentran en Eslovaquia, 142 mil en Rusia y miles arribaron a Rumania y Moldavia.

TAL VEZ TE INTERESE: Asesinan a periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×