Asesinan a periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania

El cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud fue asesinado este domingo en Irpin a las afueras de Kiev, Ucrania.

TV Azteca
Noticias
Asesinan a periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania
Foto: Andriy Nebitov

Mientras informaba a los medios sobre la invasión rusa en Ucrania, el cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud, fue asesinado cuando los rusos atacaron Irpin, a las afueras de Kiev, así lo informó el jefe de la Policía, Andrii Nebitov.

De acuerdo con los medios internacionales, el periodista tenía 50 años de edad y colaboraba con el diario The New York Times, medio que también informó sobre la muerte de Renaud por medio de sus redes sociales.



“Las autoridades ucranianas dijeron que lo mataron en Irpin, un suburbio de Kiev que ha sido escenario de intensos bombardeos por parte de las fuerzas rusas en los últimos días, pero los detalles de su muerte no quedaron claros de inmediato. Funcionarios ucranianos dijeron que otro periodista también resultó herido”, dijo el Times.

Asimismo, el medio estadounidense agregó que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar con el medio.

Por su parte, el subdirector del medio, Cliff Levy, envió el pésame a los familiares del periodista. “Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud”.

Levy dijo que Renaud trabajó durante muchos años como cámara y fotógrafo para el The New York Times, pero que no lo hacía desde 2015 y en estos momentos no estaba en nómina del periódico.

“Se ha informado de que trabajaba para el ‘Times’ porque llevaba un carné de prensa que fue emitida hace muchos años para un trabajo”.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que está pendiente de una confirmación directa de la muerte de Brent Renaud por boca de las autoridades ucranianas sobre un suceso que ha descrito como “impactante y horrible”.

Muere periodista estadounidense en la invasión rusa a Ucrania

Brent Renaud pasó las últimas dos décadas produciendo películas y programas de televisión junto con su hermano Craig. También ganó un premio Peabody y dos premios Columbia DuPont.

Sus trabajos incluyen Dope Sick Love y Off to War, de 2005, y el cortometraje documental de 2014, Last Chance High.

De acuerdo con el documentalista Simon Ostrovsky, Brent Renaud se encontraba trabajando en un proyecto global sobre refugiados en Ucrania.

“Destripado al enterarse de la muerte de Brent Renaud en Irpin, Ucrania hoy. Un cineasta sin igual que trabajaba en un proyecto cinematográfico global sobre refugiados. Mis pensamientos están con su hermano y sus amigos y familiares”, escribió en sus redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×