Édgar Valdez “La Barbie”, continúa bajo custodia de EU
Crédito: Twitter BBC News Mundo / @bbcmundo
30 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

Édgar Valdez “La Barbie”, continúa bajo custodia de EU

La embajada de EU informó al gobierno mexicano que Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, sigue bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad solicitaron al gobierno de Joe Biden detalles sobre la situación de Édgar Valdez Villarreal, luego de varios rumores que señalaron se desconocía su ubicación.

Ante lo anterior el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que la Embajada de Estados Unidos le informó que el narcotraficante Édgar Valdez “La Barbie” no está en libertad como se dijo, sino bajo custodia.

El narcotraficante fue detenido en 2010 en México y extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a 49 años de prisión y ahora se confirma que sigue detenido por las autoridades estadounidenses.

Édgar Valdez, “La Barbie”, narcotraficante extraditado a Estados Unidos, permanece en custodia”, reveló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En Tijuana, Baja California, el canciller detalló que habló con la Embajada de Estados Unidos y fue la que le informó que permanece en custodia, luego de que un medio de comunicación asegurara que presuntamente ya no estaba detenido.

“De “La Barbie” todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia, no nos han dado detalle de que sigue… Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no”, declaró a la prensa.

¡Héroe! Policía salva a niño de 9 años dándole RCP

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos tendrán centro de atención consular en Qatar 2022

¿Qué sucedió con Édgar Valdez?

Recientemente se dio a conocer que el narcotraficante, Édgar Valdez “La Barbie”, ya no estaba bajo la custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, luego de que no apareciera en el buscador de reclusos de ese país.

Ante esta situación el presidente López Obrador comentó esta mañana que su gobierno se comunicó con el de Estados Unidos para saber más acerca del caso de “La Barbie” y detalló que fueron la SRE y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) las encargadas de la solicitud de información sobre el narcotraficante.

“No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no, se está pidiendo información. Hay que ver si es cierto, se está pidiendo información, lo está haciendo la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad. Hoy se va a saber si no está preso, hay que ver cuál fue el arreglo porque su sentencia era por varios año, aquí en el país hay denuncias presentadas, pero como que es todavía muy temprano. En el transcurso del día, mañana se va a saber, todos, no nos adelantemos”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: México está preparado para incremento de la gasolina: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×